• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Texfor renueva su Junta Directiva: José M. Mestres reelegido presidente hasta 2024

Texfor renueva su Junta Directiva: José M. Mestres reelegido presidente hasta 2024

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Photo Credits: Texfor.

En el marco de una reunión realizada esta misma mañana de la Asamblea General de Texfor, la primera que la Confederación de la Industria Textil lleva a cabo de manera presencial desde 2019, la organización encargada de representar a la industria textil española y de integrar, junto a Ateval, el Consejo Intertextil Español, acordaba por unanimidad la renovación por dos años más de toda su actual Junta Directiva.

Como consecuencia de la aprobación por unanimidad de la renovación de su Junta por parte de la Asamblea, encuentro de la que aún con todas ha habido empresas del que han participado de manera telemática, José M. Mestres ha sido renovado en el cargo de presidente de Texfor, para un nuevo mandato en el que le acompañarán nuevamente Josep Moré como vicepresidente, y Javier Morillo como tesorero.

Entrando a valorar la situación en la que se encuentra el sector de la moda tras este último año que ha seguido marcado por la pandemia, y en los últimos meses por la escalada de los precios y la guerra en Ucrania, Mestres destacaba cómo “además de continuar lidiando con los efectos de la crisis provocada por el Covid-19, hemos tenido que hacer frente a la crisis provocada por los incrementos desmesurados de los precios de las materias primas, de la energía y de los fletes de transporte y encima provocando una situación real de desabastecimiento”. Un panorama, detalla el presidente de Texfor a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia Confederación, que se ha visto agravada por los efectos de la guerra, así como por “los nuevos incrementos de precios de la energía, además de la subida espectacular del IPC”.

Photo Credits: Asamblea General de Texfor.

Un nuevo mandato que arranca marcado por la inestabilidad y el alza de los precios

Como respuesta a este entorno desafiante, Mestres ha entrado a explicar que desde Texfor estarían llevando a cabo todas las gestiones oportunas y a su alcance para recibir apoyo un inmediato por parte de la administración, dado la situación “inviable” por la que atraviesan ya en estos momentos muchas de las empresas del sector textil en España.

En este sentido, el reelegido presidente de la asociación ha entrado a remarcar el que, como línea maestra que servirá para marcar este nuevo mandado, la Junta Directiva se enfocará en seguir adelante con su proyecto para Texfor, dirigido a seguir desarrollando su Plan de Transformación del Sector Textil. No dudando en resaltar a este respecto la firma del Convenio Colectivo para el sector, con vigencia de 3 años, que se lograba firmar durante el pasado año de 2021; para igualmente en el marco de la misma reunión, dar paso a la aprobación de las cuentas de 2021 y al presupuesto previo para el año 2022.

Para concluir, durante la reunión también s ele hizo entre de una placa conmemorativa a Josep Moré, actual vicepresidente de la Confederación, por su papel como anterior presidente de Texfor. Una tradición de larga trayectoria de la asociación, apuntan desde la misma, que se vio interrumpida tras la irrupción del coronavirus, y a la que han decidido dar continuidad tras estos dos últimos años de pandemia ahora que la Confederación a vuelto a recuperar las reuniones presenciales.

Texfor
Textil