• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Swarovski nombra por primera vez a un CEO que no pertenece a su familia

Swarovski nombra por primera vez a un CEO que no pertenece a su familia

Por Alicia Reyes Sarmiento

15 jun 2022

Gente

Imagen de Alexis Nasard por cortesía de Swarovski

Swarovski ha nombrado a Alexis Nasard como CEO de la empresa, con esta decisión, que se hará efectiva el próximo 4 de julio, el ejecutivo se convierte en el primer director general de la empresa que no pertenece a la familia desde que en 1895 fundasen la marca de productos de lujo conocida en todo el mundo por sus joyas fabricadas con cristal tallado.

La principal tarea asignada a Nasard ha sido la de "anclar la marca Swarovski firmemente en su herencia icónica de lujo y liderar la transformación del negocio a lo largo de toda la cadena de valor para lograr un crecimiento a escala y rentable", explican en su comunicado.

El cambio de liderazgo marca por lo tanto un hito en la historia de la marca, así como su transición de empresa familiar a empresa de propiedad familiar.

Desde Swarovski han compartido que consideran a Nasard un “ejecutivo de alta categoría”, que aportará "una gran experiencia de liderazgo transformacional al cargo", pues cuenta con una sólida trayectoria, habilidades en la construcción de marcas y la innovación en los mercados globales, tanto de la moda como de los bienes de consumo de rápido movimiento.

"Con Alexis Nasard como nuevo CEO, estamos muy satisfechos de haber podido seleccionar una personalidad de liderazgo altamente experimentada y transformadora, capaz de liderar a Swarovski en la afirmación de su herencia icónica de lujo y a través de su transformación empresarial” añadió Luisa Delgado, presidenta del consejo de administración de Swarovski.

CEO
SWAROVSKI