Sonia Syngal, nueva CEO de Gap

Madrid – El grupo textil norteamericana Gap anunció ayer el nombramiento de Sonia Syngal, desde 2016 directora ejecutiva de Old Navy —firma perteneciente al propio portafolio de marcas de Gap—, como la próxima directora ejecutiva de la compañía. Posición que pasará a ostentar de manera efectiva a partir del próximo 23 de marzo, con la prioridad de fortalecer e impulsar el rendimiento de las distintas compañías que comprenden la cartera de marcas del grupo.

“Para liderar la compañía en esta nueva etapa, buscábamos un líder dinámico que fuera capaz de mostrar un gran y profundo respeto hacia nuestros clientes, así como tomar las decisiones necesarias para aportar un mayor valor en el largo plazo a nuestra cartera de marcas”, se ha encargado de señalar Bob Fisher, CEO interino de Gap y actual presidente de su junta directiva, a través de un comunicado. “Sonia tiene todas esas características y la experiencia necesaria para abordar eficazmente los retos que esta nueva posición le plantee. Es una excelente empleada que sabe impulsar la innovación y actuar de manera decisiva, dirigiendo con visión y corazón”.

Sonia Syngal, nueva CEO de Gap

“Es un honor tomar este encargo y poder contribuir a construir el rico legado de esta compañía, así como el tener la oportunidad de liderar a nuestros casi 130.000 empleados, guiándolos en esta transformación de nuestro modelo de negocio y de operaciones que nos permitirá ser más competitivos en el futuro”, añadía por su parte la propia Syngal. “Estoy plenamente comprometida a lograr exprimir todo el potencial de nuestro portafolio de marcas y el gran valor que nos aporta nuestra escala empresarial, bajo el enfoque de fortalecer el amor que nuestros millones de clientes sienten por nuestras marcas. Para lograrlo, deberemos priorizar aquellas iniciativas que nos permitan llevarlo a cabo y nos ayuden a construir un mayor valor añadido para la compañía”.

Respaldada por su trabajo como CEO de Old Navy

Desde su llegada a Old Navy, Syngal ha logrado en solamente tres años disparar las ventas de la firma desde los 7 hasta los 8 mil millones de dólares. Al tiempo que expandía la presencia de la marca por toda norteamérica, sumando más de 1.200 puntos de venta por Estados Unidos, Canadá y México. Todo ello mientras impulsaba significativos avances en materia de omnicanalidad, y hacía crecer la e-commerce de la compañía hasta posicionarla como la 4 principal página online de ropa de los Estados Unidos.

Antes de unirse a la multinacional, Syngal consolidó su carrera profesional trabajando para un buen número de compañías de la lista Fortune 500. Entre ellas, Microsystems, donde dirigió las áreas de fabricación, logística y gestión de la cadena de suministros. Y Ford Motor Co., donde ocupo cargos de responsabilidad en los departamentos de diseño, calidad y fabricación. Sería en 2004 cuando finalmente la directiva se uniría a Gap, desempeñando desde entonces cargos tan relevantes como los de Managing Director de la compañía en Europa, el de vicepresidenta senior de Gap para mercados internacionales y su división Outlet, y el de vicepresidenta ejecutiva de su cadena de suministros y de operaciones de productos. Siendo la responsable de controlar la cadena de suministros global de la multinacional, y de redefinir las categorías de productos que mejor se adapten a cada una de las marcas del grupo y sus respectivos mercados.

Bobby Martin, nuevo presidente ejecutivo de la Junta

Junto al nombramiento de Syngal como nueva CEO de Gap, y su incorporación a la junta directiva, la compañía ha comunicado la incorporación a su junta de Elizabeth Smithes, ex directora ejecutiva de Bloomin’ Brands; y de Amy Miles, antigua CEO de Regal Entertainment Group. Así como el nombramiento de Bobby Martin, miembro también de la junta, como su nuevo Presidente. Un cargo con funciones ejecutivas que pasará a desempeñar a partir del próximo 23 de marzo.

A lo largo de su carrera el directivo, con una amplia experiencia en el sector del retail, Martin ha ocupado posiciones como la de presidente y CEO de Wal-Mart International. Siendo exdirector de Dillard’s y miembro de la junta directiva de Gap desde el año 2002.

Compañía líder del sector textil, Gap Inc. es una multinacional especializada en el diseño, f fabricación y comercialización de ropa, accesorios y productos de belleza y de cuidado personal para hombres, mujeres y niños. Artículos que comercializa bajo las marcas Old Navy, Gap, Banana Republic, Athleta, Intermix, Janie and Jack y Hill City Brands. Presente en más de 90 países a partir de una red comercial compuesta por tiendas propias, operadas bajo la modalidad de franquicia y portales e-commerce, durante su pasado ejercicio de 2018 la compañía logró un volumen de ventas netas por valor de 16,6 mil millones de dólares.

Photo Credits: Cortesía de Gap.

 

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