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Shein nombra a Marcelo Claure como nuevo presidente para Latinoamérica

Por Don-Alvin Adegeest

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Foto: Pop-up de Shein en Osaka.

Shein, el retailer chino de moda fast fashion online, busca expandirse en América Latina, por eso este martes 31 de enero anunció que Marcelo Claure será el nuevo presidente para la región.

Claure se encargará de supervisar la estrategia de la empresa para la región de Latinoamérica, trabajando en estrecha colaboración con el equipo directivo de Shein, y gestionando una inversión de 100 millones de dólares.

"Estamos encantados de darle la bienvenida a Marcelo a Shein en un momento emocionante de crecimiento para nuestra empresa en América Latina", dijo Sky Xu, CEO de Shein. "Su excelente trayectoria como emprendedor y ejecutivo operativo, combinada con su profunda experiencia en el crecimiento de marcas globales y la construcción de relaciones de confianza será fundamental a medida que nos vayamos expandiendo en este importante mercado."

Por su parte, Claure se mostró muy entusiasmado con su nueva designación: "Estoy increíblemente inspirado por la visión de Shein de hacer que la moda sea accesible para todos a través de su modelo de negocio único bajo demanda", dijo y agregó: "Como una persona apasionada por América Latina y que se centrará intensamente en invertir allí en el futuro, esta es una oportunidad única para mí de contribuir a la región junto con Shein. En América Latina, países como México y Brasil se encuentran en una etapa de desarrollo en la que la deslocalización (nearshoring), con la ayuda de la tecnología de cadena de suministro de Shein, puede permitir el florecimiento de las cadenas de suministros locales. Me siento honrado de unirme a Sky y a su equipo ejecutivo para ayudar a impulsar las oportunidades económicas y el crecimiento del empleo en la región."

Marcelo Claure

Según información publicada por el sitio corporativo de Shein, Claure es un emprendedor global; fundador y consejero delegado del Grupo Claure, una empresa de inversión global multimillonaria centrada en múltiples sectores de alto crecimiento en América Latina, como la tecnología, las telecomunicaciones, los medios de comunicación, el sector inmobiliario y el deporte. Creó su primera empresa, Brightstar, en 1997, que creció hasta convertirse en la mayor empresa global de distribución y servicios inalámbricos del mundo y en la mayor empresa hispana de la historia de Estados Unidos, con unos ingresos superiores a los 10.000 millones de dólares.

En 2014, Claure vendió Brightstar a SoftBank y se convirtió en el consejero delegado de Sprint, donde dirigió su cambio de rumbo y obtuvo los mejores resultados financieros en los 120 años de historia de la empresa, y más tarde dirigió la fusión de 195.000 millones de dólares entre Sprint y T-Mobile, que se cerró en 2020 y ahora es la empresa de telecomunicaciones más valiosa del mundo, con una capitalización bursátil de casi 200.000 millones de dólares. Tras la fusión, Claure fue ascendido a consejero delegado de SoftBank Group International, donde supervisó directamente más de 40 empresas de la cartera de SoftBank, entre ellas ARM, SB Energy y WeWork. También lanzó el fondo SoftBank Latin America de 8 mil millones de dólares en 2019, el mayor fondo de capital de riesgo de la región.

En cuanto a sus estudios, cuenta con una licenciatura en Economía y Finanzas; un doctorado honorario en Ciencias Comerciales de la Universidad de Bentley, y un doctorado honorario en Derecho del Babson College. Es Executive Fellow del Harvard Business School y miembro de la clase 2016 de Henry Crown Fellows, en el Aspen Institute.

Este artículo fue originalmente publicado por FashionUnited.com y traducido y editado al español por Cynthia Ijelman

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