• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Sephora nombra a Jean-André Rougeot nuevo CEO de su división americana

Sephora nombra a Jean-André Rougeot nuevo CEO de su división americana

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La compañía especializada en productos de belleza y cosmética Sephora, ha nombrado a Jean-André Rougeot como nuevo CEO de Sephora America. Rougeot asumirá oficialmente las labores de su nuevo puesto el próximo 4 de febrero en sustitución de Calvin McDonald. Que abandonó la compañía el pasado mes de julio para ocupar la posición de CEO de la empresa canadiense de ropa deportiva Lululemon Athletica.

El nombramiento de Rougeot se produce en un momento en el que la compañía busca consolidar su posición como una de las principales firmas de productos de belleza en el mercado norteamericano. Entre sus funciones, defender la posición de Sephora como marca líder en productos de belleza en los mercados de Estados Unidos y Canadá, y aumentar la presencia de la compañía en México y en Brasil.

Procedente de Benefit Cosmetics.

Hasta hora Rougeot ocupaba el puesto de Director General de Benefit Cosmetics. Perteneciente, al igual que Sephora, al conglomerado del lujo LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton), ha ocupado esa posición ininterrumpidamente durante los últimos 12 años.

“El extenso historial de liderazgo de Jean-André, el amplio conocimiento del mercado premium y minorista en América del Norte, así como su trabajo durante décadas en una marca asociada de Sephora, lo han llevado ha liderar nuestro equipo para continuar con los 20 años de éxito de nuestra compañía en Norteamérica”, declaraba al medio wwd Christopher de Lapuente, Presidente y Director General de Sephora.

Una trayectoria consolidada en el sector de los productos de belleza.

Antes de su aterrizaje en Benefit Cosmetics, Rougeot ocupo la posición de Presidente y Director General del grupo distribuidor Diam International, fue Director Ejecutivo de The Boys Collection y Presidente y CEO en la prestigiosa empresa estadounidense especializada en productos de belleza City Inc. Posición que ocupo de 1993 a 1999.

“Estoy muy emocionado de unierme a Sephora y espero trabajar con el equipo para construir nuevos éxitos sobre los ya conseguidos por esta icónica firma”, decía Rougeot una vez confirmado su nombramiento. “Juntos continuaremos fortaleciendo la relación de Sephora con sus marcas asociadas, innovando y deleitando a los clientes con las mejores experiencias y con una gran variedad de productos de belleza, tanto en nuestras tiendas como a través de nuestras plataformas digitales”.

Photo Credits: Sephora Facebook
CEO
jean-André Rougeot
Sephora