• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Schiaparelli tiene nuevo director creativo

Schiaparelli tiene nuevo director creativo

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- Schiaparelli nombra a Daniel Roseberry como nuevo Director Creativo para todas sus colecciones, proyectos y para la imagen de la casa fundada por Elsa Schiaparelli en 1927.

Nacido en Texas hace 33 años, Daniel Roseberry, pasó más de 10 años junto a Thom Browne liderando las colecciones de hombre y mujer, y en esta nueva etapa, Schiaparelli quiere que aporte una nueva visión a la casa, al igual que hizo su fundadora Elsa Schiaparelli, cuya poco convencional herencia creativa forma parte de la historia de la moda.

Una nueva identidad de moda

“Es un gran honor para mi recoger el testigo que dejó Elsa Schiaparelli hace 85 años. Schiaparelli era una maestra de la modernidad; su trabajo refleja el caos y la esperanza de la turbulenta era en la que vivió. Hoy, nos encontramos a nosotros mismos haciéndonos grandes preguntas para perfilar nuestra identidad: ¿Qué aspecto tiene el arte? ¿Qué es la identidad? ¿Cómo nos vestiremos para el fin del mundo?

Schiaparelli dio respuesta a estas preguntas con honestidad y humor, pero uno de sus grandes legados es su compromiso con la fantasía, su comprensión de que la necesitamos en tiempos complicados. Quiero ofrecer mis propias respuestas a estas preguntas y ofrecer una fantasía –un sueño-que sea relevante y necesario para la actualidad”, ha comentado Daniel Roseberry.

Por su parte, Diego Della Valle, propietario de la Maison Schiaparelli ha añadido que “estoy encantado de dar la bienvenida a Daniel Roseberry a la Maison Schiaparelli. Su moderna e innovadora visión creativa y sus múltiples talentos permitirán a la casa desplegar todas sus actividades con respeto hacia la herencia única que ha convertido a Schiaparelli en una marca revolucionaria”.

Crédito de foto: Cortesía de Schiaparelli

Daniel Roseberry
DISEÑADORES
Schiaparelli