• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Santiago Lameiro se incorpora a Mango como nuevo director de comunicación de marca

Santiago Lameiro se incorpora a Mango como nuevo director de comunicación de marca

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more
Gente
Santiago Lameiro Credits: Met dank aan Mango

En un contexto de transformación y adaptación de la compañía española Mango, que busca no solo fortalecer su presencia en el mercado, sino también innovar en la forma en que interactúa con sus audiencias a través de canales omnicanales, consolida su estrategia de comunicación anunciando la incorporación de Santiago Lameiro como nuevo director de comunicación de marca.

Lameiro asume ahora la responsabilidad de desarrollar y ejecutar la estrategia de marca de la empresa, reportando directamente a Blanca Muñiz, directora de marca de Mango. Su labor incluirá la dirección de equipos de relaciones públicas, publicidad, comunicación en tienda y redes sociales, garantizando una integración efectiva en todas las áreas A nivel global, el ejecutivo ha desarrollado planes de marketing, gestionado talentos e influencers, dirigido campañas creativas y coordinado eventos, habilidades que serán esenciales para llevar la estrategia de Mango a nuevos horizontes.

Su incorporación se suma a la reciente llegada de Doris Casares como directora de comunicación externa, relaciones institucionales y asuntos públicos, quien reporta directamente al consejero delegado, Toni Ruiz.

Más de 25 años de experiencia en el campo

Con más de 25 años de experiencia en el ámbito del marketing y la comunicación, Lameiro aporta una visión integral y una sólida trayectoria en el sector, particularmente en el lujo y el lifestyle.

Antes de unirse a Mango, Lameiro ocupó durante más de dos décadas el cargo de director global de comunicación y retail marketing en Sociedad Textil Lonia. En esta posición, gestionó la comunicación de marcas reconocidas como Purificación García y CH Carolina Herrera, desempeñando un papel crucial en su estrategia de marca y posicionamiento en 44 mercados internacionales.

Previamente, la carrera de Lameiro comenzó en una agencia de comunicación en Londres, donde trabajó con marcas de renombre como Versace, Montblanc y Ferragamo. Este inicio internacional le permitió adquirir una perspectiva global que ha aplicado a lo largo de su carrera.

En los últimos años, ha compaginado su carrera profesional con la docencia, impartiendo clases en la Universidad de Vigo y en la Escuela Superior de Estudios de Moda de Galicia (ESDEMGA).

También te puede interesar:
Comunicación
Mango