• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Salvatore Ferragamo reformula su equipo de dirección en Norteamérica y la EMEA

Salvatore Ferragamo reformula su equipo de dirección en Norteamérica y la EMEA

Por Alicia Reyes Sarmiento

13 oct. 2021

Gente

Imagen de archivo, Salvatore Ferragamo.

A pocos meses del debut de Marco Gobbetti como director general de la casa italiana de moda de lujo Salvatore Ferragamo, la marca apuesta por más cambios en su equipo de dirección nombrando a Daniella Vitale nueva directora general de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y a Vincenzo Equestre director general de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Con más de veinte años de experiencia en la distribución de moda, Vitale asumirá su cargo en Salvatore Ferragamo el próximo 18 de octubre, en el que se integra como parte fundamental la tarea de impulsar la recuperación del mercado norteamericano.

Vitale es una antigua conocida de Salvatore Ferragamo pues, según Linkedin, inauguró su currículum incorporándose al equipo de la casa de lujo como merchandise manager (responsable de mercancías) al acabar sus estudios en el Laboratory Institute of Merchandising y el Fashion Institute of Technology de Nueva York. Después se incorporaría al Giorgio Armani como vicepresidenta de las ventas al por mayor, para luego acabar como directora general de Gucci. Pero estos son solo algunos de los ejemplos de su exitosa carrera que incluye además otros altos cargos en empresas tales como Barney's, Tiffany and Company o UNICEF.

Equestre, sustituye a Corinne Ortega al frente de la región EMEA desde el pasado 7 de octubre. Desde Ferragamo hicieron entonces mención en un comunicado a su “larga y sólida trayectoria de experiencias exitosas construidas en el sector del lujo" como objeto de su interés por el ejecutivo que ha desempeñado funciones a nivel internacional en grupos líderes como L'Oréal y LVMH, donde fue director general para Italia, España, Portugal y Marruecos de Louis Vuitton y director general en Europa de Christian Dior.