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Roxy y su incursión en el mundo del yoga

Por Anne-Sophie Castro

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Gente|ENTREVISTA

Desde hace ya algún tiempo, el lifestyle gana terreno en el mercado del sportswear con prácticas como el yoga o el mindfulness cada vez más extendidas. Las firmas lo han entendido bien, para ganar partes de mercado hay que estar muy atentos a la tendencia. Roxy, la hermana pequeña de Quicksilver, ha sabido descodificar a su “Roxy girl” proponiéndole actividades que le gustan y marcan tendencia: el surf, el running y el yoga. Hemos querido saber un poco más sobre esa última categoría que revoluciona el mercado del deporte, entrevistando a Emilie Souvras, Global Brand Manager de Roxy.

FashionUnited : ¿Cómo definiría en algunas palabras la firma Roxy ?

Emilie Souvras : Roxy es una marca única con una fuerte identidad. Desde hace 25 años, vinculamos el lifestyle a través de nuestros atletas, nuestras colecciones, nuestros eventos y nuestras campañas de publicidad. Y ahora somos la única marca cien por cien femenina en el universo del deporte.

¿Qué cambios se han realizado en estos últimos años ?

En estos últimos años, hemos añadido el fitness en nuestro posicionamiento ofreciendo productos destinados a las prácticas del running, del yoga, del paddle surf y de la natación.

¿Hace cuánto tiempo que Roxy opera en el mercado del yoga ?

Hemos entrado en ese segmento hace tres años.

Para tí, ¿qué valores el yoga y el surf tienen en común?

El surf y el yoga son dos disciplinas que permiten sentirse bien en su cuerpo y su mente. De hecho, se ven cada vez más retiros de surf que proponen actividades de yoga!

¿Cuál es su target?

A la que llamamos la « Roxy girl », es una mujer de entre 18 y 25 años, activa, inspirada por la moda, la música. Puede ser surfera, practicar snowboard, yoga, ser artista, o todo junto. Le gusta compartir sus aventuras con su entorno. Ella es femenina, espontánea y sabe lo que quiere.

Con el « Roxy Fitness Tour », Roxy hace el practicar deporte de moda: el running, el yoga y el paddle surf. ¿Seguiréis con este mismo concepto en el 2017? El Tour se organizará en las mismas ciudades? Que ciudad o país ha respondido mejor al evento?

El entusiasmo por el « Roxy Fitness Tour » es todavía fuerte en 2016, desde el principio del año, miles de chicas se han apuntado en los 15 eventos que hemos organizado en 11 países! Por ejemplo, hemos tenido más de 2.500 participantes en Marsella, 1000 en California y en Biarritz, etc.

Si, seguiremos con el Fitness Tour en 2017. Estamos trabajando con los equipos de marketing en las diferentes regiones para definir cuáles serán las ciudades donde se parará el Tour el año que viene.

¿Qué parte de las ventas representa el surf ? el yoga?

No segmentamos nuestras colecciones siguiendo criterios como el surf o el yoga. Sin embargo, a nivel mundial, hacemos el 12 por ciento de nuestra actividad en productos de baño y el 5 por ciento restante con nuestra gama de fitness.

¿Quieren hacer de Roxy una firma de yoga y desarrollar esta línea?

Roxy es una firma que proviene del surf, que ha visto su producto evolucionar con productos orientados a las prácticas deportivas (como el snowboard) y también con productos de lifestyle. Proponer una colección de sostenes y legging destinados a la práctica del yoga es algo natural y en fase con el fuerte desarrollo de esta actividad. Pero no cambia en nada el posicionamiento de nuestra marca.

¿Cuáles son los proyectos de Roxy para el 2017 ?

El próximo año tendremos dos Roxy Pro (competiciones internacionales de surf) en Australia y en Francia, numerosos eventos Fitness a través del mundo y más que nunca, pondremos el énfasis sobre nuestras embajadoras (Steph Gilmore, Monyca Eleogram … ) en nuestras campañas.

Fotos : Emilie Souvras, Veronika Blume dando una clase de yoga en San Sebastian (España) en el Roxy Fitness Tour 2016.

emilie souvras
Roxy