• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Rodrigo Siza, nuevo Director de Lectra para España y Portugal

Rodrigo Siza, nuevo Director de Lectra para España y Portugal

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Lectra, líder en soluciones tecnológicas integradas específicas para empresas que utilizan tejidos, cuero, textiles técnicos y materiales compuestos, acaba de anunciar este nuevo fichaje para desarrollarar nuevas sinergias en estas regiones y apoyar a las empresas locales del sector moda, entre otros.

Afincado en Oporto, Portugal, Rodrigo Siza se centrará en fomentar nuevas colaboraciones y facilitar su éxito en la era de la Industria 4.0.

“Rodrigo ha ayudado a nuestros clientes a resurgir fortalecidos de la crisis mundial que les había impactado con fuerza. Después de 10 años de éxito al frente de Lectra Portugal, Rodrigo debe cumplir ahora con las expectativas de nuestros clientes españoles,” afirma Daniel Harari, Presidente y Director General de Lectra.

Para aquellos sectores que se enfrentan a clientes cada vez más exigentes y ciclos de desarrollo de producto y producción cada vez más cortos, es absolutamente prioritario integrar todos los pasos a lo largo de la cadena de suministro, desde el diseño hasta el corte. Esto resulta especialmente importante para España y Portugal, dos países que se encuentran, cada uno a su manera, en el núcleo de las industrias de la moda en Europa.

Rodrigo comenzó su carrera profesional en Tradetex, una empresa comercial de tejidos para confección, como diseñador textil. En el año 2000 se unió a Lectra Portugal como responsable de diseño y merchandising, evolucionando posteriormente a consultor internacional en 2004. Dejó la empresa en 2005 y volvió en 2007 para hacerse cargo de la dirección de la filial portuguesa.

Lectra tiene actualmente más de 1.600 empleados con clientes en más de 100 países y registró unos ingresos de 260 millones de euros en 2016.

Photo Credits: Lectra Company
Lectra
Rodrigo Soiza