• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • PVH (Calvin Klein) refuerza su junta directiva e incorpora al CEO de la CBS

PVH (Calvin Klein) refuerza su junta directiva e incorpora al CEO de la CBS

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid – La multinacional estadounidense PVH, matriz de firmas de moda tan conocidas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, anunciaba en el día de ayer la incorporación a su junta directiva de Allison Peterson, Chief Customer Officer de la multinacional de productos electrónicos Best Buy, y de George Cheeks, presidente y director ejecutivo de CBS Entertainment Group. Posiciones que pasarán a ocupar a partir del 26 de enero y del 22 de marzo de 2021, respectivamente.

“PVH se complace en dar la bienvenida a Allison Peterson y a George Cheeks a nuestra junta directiva”, se encargaba de señalar Emanuel Chirico, presidente y director ejecutivo de PVH a través de un comunicado. “Creemos que su amplia experiencia comprendiendo a su público objetivo, el liderazgo que han sabido mostrar y la creación de conexiones con los consumidores, contribuirán a fortalecer nuestros intereses, que no son sino los propios de dos de las marcas de moda más icónicas del mundo, así como los del equipo, lleno de talento, que las respalda”. “Es importante contar con voces nuevas y diversas”, subrayaba Chirico, “que nos asesoren sobre nuestra estrategia para el éxito en la nueva normalidad”.

Objetivo: estrechar lazos con la nueva generación de consumidores a través del canal online y de contenidos disruptivos

Desde el Grupo de moda estadounidense confían en que estos dos nombramientos contribuyan a la generación de nuevos contenidos de carácter disruptivo que ayuden, en la medida de lo posible, a estrechar sus lazos con las nuevas generaciones de clientes. Todo ello a medida que la compañía continúa evolucionando en su camino para convertirse en una de las compañías textiles más grandes del mundo. Objetivo para el que ya adelanta que, fruto de este continuo proceso de actualización de sus órganos directivos, continúa evaluando la posible incorporación de nuevos miembros, tanto a su junta como a sus comités de dirección.

Entrando en los detalles de los perfiles de cada uno de estos dos nuevos miembros de su junta directiva, en el caso de Peterson, desde su posición como Chief Customer Officer de Best Buy, la directiva desempeña un papel fundamental en la construcción digital de la compañía y en su alineación con los nuevos intereses de los consumidores. Contando a sus espaldas con una dilatada carrera profesional ligada a los campos del marketing estratégico, la experiencia multicanal y al posicionamiento de marcas. Funciones que comenzó desempeñando para la cadena de grandes almacenes estadounidenses Target, para desde ahí saltar a Best Buy, donde ha venido ocupando distintos cargos de responsabilidad, incluidos los de directora de marketing y el de presidenta de su división e-commerce.

Mientras tanto en el caso de George Cheeks, se trata de un profesional con más de 25 años de experiencia en la industria de los medios de comunicación y del entretenimiento. Un campo en el que ha demostrado un profundo conocimiento sobre la manera de impulsar el crecimiento de una marca a través de su audiencia, apostando para ello en la generación de cambios disruptivos centrados en la cultura, el lifestyle y las preferencias de los nuevos consumidores. Actual director ejecutivo de la división de entretenimiento del Grupo CBS, a lo largo de su carrera Cheeks ha ocupado diferentes posiciones ejecutivas senior como parte del equipo de la NBCUniversal. Compañía para la que ha desarrollado funciones creativas, comerciales y operativas, hasta alcanzar la posición de vicepresidente de NBCUniversal Content Studios.

Stefan Larsson, nuevo CEO y presidente de PVH

De manera paralela a los nombramientos de Peterson y Cheeks, desde PVH han aprovechado para confirmar sus intenciones de nombrar a Stefan Larsson, actual presidente de PVH Corp., como nuevo miembro de la junta directiva. Nombramiento que se enmarcaría como parte del plan de sucesión en el que viene trabajando la compañía, con la finalidad de que Larsson termine ocupando los cargos de director ejecutivo y de presidente actualmente en manos del histórico Emanuel Chirico. Quien, tras 15 años al frente de la multinacional, está previsto que termine cediendo su testigo a Larsson el próximo 1 de febrero de 2021, tal y como la compañía se encargó de anunciar a comienzos del pasado mes de octubre.

Photo Credits: PVH Corp., página oficial.

Calvin Klein
CBS
PVH
Tommy Hilfiger