• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Puma nombra a Maria Valdes como su nueva Chief Brand Officer

Puma nombra a Maria Valdes como su nueva Chief Brand Officer

La marca alemana refuerza el vínculo entre producto y narrativa con una nueva líder al frente
Gente
Maria Valdes asume nuevas responsabilidades en Puma como Chief Brand Officer Imagen: Puma SE
Por Jan Schroder

cargando...

Automated translation

Scroll down to read more

La empresa alemana de artículos deportivos Puma SE ha anunciado este lunes una reforma en su departamento de Brand Marketing y, en este contexto, ha cubierto un puesto clave.

La empresa ha comunicado que Maria Valdes dirigirá la nueva organización como Chief Brand Officer a nivel de la junta directiva. En este cargo, asume la responsabilidad de las áreas de Brand Marketing, Producto, Dirección Creativa, Innovación y Go-to-Market. La directiva, de 41 años, forma parte del consejo de administración de la empresa desde 2023 y hasta ahora ocupaba el cargo de Chief Product Officer.

La nueva organización unifica el desarrollo de producto y el storytelling

La nueva unidad organizativa transversal permitirá a Puma “mejorar y unificar el storytelling de sus productos”, según un comunicado. El desarrollo de producto y el storytelling se llevarán a cabo ahora “en paralelo”. El objetivo es “contar historias auténticas e impactantes” para inspirar a los consumidores. Como parte de la reforma, el área de Sport Marketing se separará de Brand Marketing y reportará directamente al CEO Arthur Hoeld, explicó la empresa.

El CEO de Puma explicó los motivos de esta reorganización, que entra en vigor con efecto inmediato: “Con nuestro fantástico archivo y nuestros productos de alto rendimiento, como nuestra tecnología Nitro, tenemos la oportunidad perfecta para contar historias que inspiren. Sin embargo, el enfoque de storytelling de Puma ha estado demasiado fragmentado hasta ahora”, explicó Hoeld en un comunicado. “Al desarrollar el storytelling y el producto en paralelo, fortaleceremos nuestros productos icónicos y de alto rendimiento, y crearemos las estructuras necesarias para posicionar mejor a Puma frente a sus competidores en la industria deportiva”.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Maria Valdes
Puma
Puma SE