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Pronovias dice adiós a su directora creativa

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Imagen de archivo: Presentación de la colección Atelier Pronovias “Seasons of Light”, para 2024. Fotografía de cortesía.

Tras recientes cambios en la dirección de la firma española Pronovias, Alessandra Rinaudo, directora creativa de la empresa desde septiembre de 2019, abandona el Grupo. Aún no se han dado detalles sobre quién ocupará su puesto.

La partida de Rinaudo, de la que se hacían eco desde primera hora distintos medios y que ha sido confirmada por un portavoz de Pronovias a FashionUnited, llega en un momento desafiante para esta reconocida empresa líder en el sector de la moda nupcial.

Pronovias, conocida mundialmente por sus populares diseños nupciales, ha venido anunciando importantes transformaciones en su equipo directivo desde finales de mayo, cuando se dio a conocer la salida inmediata de Amandine Ohayon, hasta entonces consejera delegada de la compañía.

Marc Calabia, exdirector general de la marca Springfield, propiedad del gigante Tendam, ha sido seleccionado para ocupar el puesto de Ohayon a partir del 1 de septiembre. Hasta entonces, Clament Kwan, asesor de la empresa, como director interino.

Marc Calabia, director general de Springfield, nuevo CEO de Pronovias

Decididos a crecer

Estos drásticos cambios en la alta dirección de Pronovias se producen tras una inyección de 180 millones de euros el pasado mayo, gracias al respaldo financiero de Bain Capital y MV Credit.

Este acuerdo fue el resultado de una operación que se cerró a fines de 2022, cuando un consorcio de inversores liderado por estas dos firmas de inversión se hizo con el control de la compañía.

Los nuevos propietarios están decididos a reestructurar y expandir el Grupo Pronovias, aprovechando su reconocimiento global y su indiscutible trayectoria en la industria nupcial.

Cambios en el equipo directivo

Pero eso no es todo, pues también se han producido otros tantos nombramientos importantes en el equipo directivo. María Muntaner ha sido seleccionada como directora de marketing, mientras que Gemma Ruiz ha sido designada como directora de producto y merchandising. Estos profesionales se suman al equipo de Pronovias con el objetivo de impulsar aún más el crecimiento y la innovación en la marca.

La salida de Alessandra Rinaudo forma parte de “esta nueva etapa” del futuro de Pronovias, dicen desde la compañía, que no planean más cambios por ahora.

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