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Primark crea el cargo de director de cliente y ficha en supermercados Tesco

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Imagen de archivo: Primark

Primark ha anunciado el nombramiento de Michelle McEttrick como directora de cliente, un cargo recién creado por la multinacional de la moda asequible que la ejecutiva pasará a ocupar desde el próximo día 19 de septiembre.

En su nuevo puesto, McEttrick responderá directamente al director general de Primark, Paul Marchant, quien confía en ella para reforzar su cúpula y velar por el tan necesario flujo de clientes a sus establecimientos, en tanto que en plena conversión de las experiencias online y offline, Primark sigue reacio a ofrecer la misma experiencia de compra en sus tiendas que a través de su página web.

La ejecutiva será responsable, por tanto, de “desarrollar la marca Primark y la estrategia de clientes a medida que el negocio continúa su expansión en nuevos mercados, canales y productos”, detalló el Grupo el miércoles en su comunicado.

Imagen de archivo interior de la tienda Primark en Cádiz

Estará además a cargo de las comunicaciones de marketing y de los clientes, del conocimiento de los clientes y de la estrategia de sostenibilidad del minorista, Primark Cares, además de supervisar la marca Primark.

Se incorpora desde supermercados Tesco

Llega a Primark desde la cadena de supermercados británica Tesco, donde ocupó el cargo de directora de marca y propuesta durante seis años, una casualidad que desde su matriz, la multinacional británica “Associated British Foods” (ABF) especialista en el sector alimenticio de ingredientes y ventas al público han debido tener bien en cuenta.

Imagen de archivo: Primark

Y es que los establecimientos de Primark ya han sido comparados con supermercados en numerosas ocasiones, pues ciertamente comparten similitudes como sus grandes cestas que además de actuar como incentivo para comprar cantidades más grandes, recuerdan a los carros de compra, los productos se repiten muchas veces como es habitual en la distribución de los productos en los supermercados, y las cajas, situadas una detrás de otra, ofrecen al cliente, mientras espera para pagar, con filas de productos que incitan a ser comprados.

Imagen de archivo: Primark

Además de su experiencia en Tesco, McEttrick recoge en su porfolio una amplia experiencia desempeñando funciones similares, entre las que destacan la de Directora General de Marca y Marketing del Grupo bancario Barclays, en el Reino Unido, la agencia de publicidad Bartle Bogle Hegarty y la estadounidense McCann Erickson.

"En un momento de extraordinario cambio en nuestra industria, la fuerza de la marca Primark nunca ha sido más importante”, dijo en un comunicado Marchant sobre el nombramiento de la ejecutiva, quien considera que traerá consigo éxito en lo que al posicionamiento de su marca se refiere, la atracción y fidelidad de los clientes hacia ella, así como “enormes oportunidades de crecimiento”.

"Michelle aporta un amplio conjunto de habilidades y experiencia que creo que será inestimable para el crecimiento de la marca Primark en el futuro. Estoy encantado de darle la bienvenida al equipo", terminaba expresando.

Primark alcanzaba su recuperación en el tercer trimestre del año con un aumento de las ventas gracias al regreso de los compradores a las tiendas físicas, de unos clientes a los que ahora pretende conocer y dar respuestas a sus demandas más allá de precios bajos. Una técnica que empezaba con “Primark Cares” para hacer frente al creciente interés en materia de sostenibilidad textil por parte de los consumidores y que viene antecedida por la mejora de su página web, en un contexto en el que las experiencias phygitales están a la orden del día, pero que en Primark bien se encargan de no ceder terreno de sus tiendas.

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