Pinko nombra a Patrick McDowell nuevo director creativo “de diseño sostenible”
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Madrid – En un cambio de paradigma que no hace sino ejemplificar la nueva realidad que ha venido a imperar en el campo de la moda, y de esos avances que especialmente ha terminado por impulsar esta pandemia por coronavirus, la firma italiana Pinko acaba de nombre al diseñador británico Patrick McDowell como su nuevo director creativo. Posición que pasará a ocupar en sustitución de Caterina Negra sobre el título de Director de diseño sostenible. Un cargo desde el que se encargará, con efecto inmediato, tanto de desarrollar la línea principal de la firma como de todas sus colecciones, avances y productos de marcado carácter sostenible. Creaciones todas ellas que girarán en torno a este mismo principio de responsabilidad hacia el medioambiente, convertido de este modo en un nuevo valor añadido a todos los productos y colecciones de la firma italiana.
El nombramiento de McDowell se produce tras el éxito que la firma ha logrado cosechar con la colección cápsula sostenible “Reimagine”. Un primer punto de encuentro entre McDowell y Pinko, para el cual el diseñador, antiguo alumno de la prestigiosa escuela de diseño de modas Central Saint Martins de Londres, recurrió a reciclar los tejidos y el material sobrante de las anteriores colecciones de la marca. No dudando en emplearlo como materia prima para alumbrar una colección de prendas únicas en las que innovación, creatividad y sostenibilidad se mostraban de manera unida, fusionándose en lo que resultaba ser tanto una reinterpretación de los códigos propios de la firma, como en una manifestación de las ideas y sensibilidades propias del diseñador británico.
“Tras el éxito de la primera colección Reimagine Pinko x Patrick McDowell, estoy muy feliz de poder anunciar mi nombramiento como director de diseño sostenible de Pinko”, expresaba el propio McDowell a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la propia firma italiana. “A medida que empezamos a salir y a seguir adelante de lo que sin duda ha sido un año repleto de retos, resulta más importante que nunca desarrollar y evolucionar hacia nuevas prácticas sostenibles”. Es por eso que “estoy muy emocionado de que Pinko haya dado este paso pionero hacia una industria de la moda más verde”. “La combinación de la artesanía y del glamour italianos, ambos sinónimos de Pinko, junto con mi visión de la moda, estoy seguro de que nos permitirá crear muchas colecciones emocionantes”.
Hacia un modelo de negocio cada vez más sostenible
Durante esta nueva etapa como director creativo de Pinko, McDowell no se encontrará solo, sino que podrá continuar valiéndose de los consejos y de la amplia experiencia de Caterina Negra, la hasta ahora directora creativa de la firma y una de las hijas de Pietro Negra, fundador y actual director ejecutivo de la empresa.
Caterina fue precisamente quien, desde esa posición creativa, se encargó de apoyar al diseñador británico durante el desarrollo de la colección “Reimagine”. Una situación similar a la que se pasará a vivir en el área de diseño de la firma, ahora bajo la dirección de McDowell y junto a una Negra que seguirá trabajando estrechamente en las colecciones de Pinko, ya desde una posición de colaboradora, con el fin de dotar de un enfoque global a las propuestas que permita aumentar el valor ético y la cultura de marca de la compañía.
“Soy una mujer creativa, pero también una mujer de negocios”, declaraba por su parte Negra. “Para mí es muy importante crear nuevos estilismos y que estos sean coherentes con mi visión y mi estética, pero también soy consciente de que nuestra responsabilidad dentro de la industria es muy importante”. Es por eso que “estoy más que feliz de que Patrick pueda colaborar con Pinko aportando una experiencia que se mostrará cada vez más valiosa a medida que avancemos hacia un modelo de negocio más sostenible”.
Photo Credits: Cortesía de Pinko.