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Pietro Beccari asume la dirección del LVMH Fashion Group

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Pietro Beccari, presidente y CEO de Louis Vuitton y LVMH Fashion Group. Créditos: ©Jean-François Robert
Por Rachel Douglass

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Pietro Beccari, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, amplía sus funciones. El veterano de LVMH tomará ahora las riendas de la división de moda del grupo de lujo francés.

Manteniendo su actual doble cargo en Louis Vuitton, Beccari también ha sido nombrado presidente y CEO del LVMH Fashion Group. Sucede a Sidney Toledano, quien había ejercido como CEO de la división desde febrero de 2018, pero que ahora ha “decidido dejar su cargo operativo”, según reveló un comunicado de prensa.

La salida de Toledano se produce tras trabajar con Bernard Arnault, presidente y CEO de LVMH, durante más de 30 años. En un comunicado, Arnault agradeció a Toledano sus servicios y señaló que permanecería como asesor especial.

El CEO de Louis Vuitton asume una doble responsabilidad

Beccari asumirá el cargo de Toledano a partir del 1 de enero de 2026, tras un periodo de transición. En ese momento, Damien Bertrand, actual CEO adjunto de Louis Vuitton, también se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo de LVMH.

Continuando con su declaración, Arnault dijo estar “encantado” de que Beccari aporte su experiencia al LVMH Fashion Group. “Pietro es un gran líder y un talento único con una energía inagotable”, añadió Arnault. “Sabe rodearse de talentos y desarrollarlos para preparar el futuro de las Maisons”.

Beccari se unió a LVMH en 2006 como vicepresidente ejecutivo de marketing y comunicaciones de Louis Vuitton. Pasó a ocupar el cargo de presidente y CEO de varias casas de moda propiedad de LVMH, incluidas Fendi y Christian Dior Couture, antes de ponerse al frente de Louis Vuitton en febrero de 2023.

El cambio de liderazgo se produce en medio de un periodo difícil para la categoría de moda de LVMH, que ha seguido experimentando una desaceleración en el rendimiento en comparación con otros segmentos de negocio del grupo. Para el segundo trimestre del año fiscal actual, la división de Moda y Artículos de Piel registró una caída del -9 por ciento en las ventas, con descensos que continuaron en el tercer trimestre, aunque de forma más marginal, del -2 por ciento.

En respuesta, el grupo ha girado hacia una estrategia de “premiumización”, destinada a aumentar la deseabilidad de sus marcas para los clientes locales, particularmente en Europa y EE. UU. Esto ha hecho que algunas de sus marcas se apoyen en sus fortalezas creativas, ya sea a través del retail o con nuevos directores creativos, reflejando una estrategia centrada en la resiliencia a largo plazo.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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