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Pharrell Williams, nuevo director creativo de Louis Vuitton

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Pharrell Williams, nuevo director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton. Fotografía por cortesía de Louis Vuitton.

Tras los crecientes rumores que han venido circulando de manera intensa durante las últimas horas de esta jornada de martes, 14 de febrero de 2023, desde Louis Vuitton, buque insignia del gigante del lujo francés LVMH, han confirmado ya el fichaje del reconocido y polifacético artista estadounidense Pharrell Williams, especialmente conocido por su trayectoria dentro de la industria de la música, como nuevo director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton. Casa con la que había venido colaborando, de manera puntual, desde el año 2004, y en la que pasará a ocupar la posición que quedase vacía tras el prematuro fallecimiento, en noviembre de 2021, del creativo estadounidense Virgil Abloh.

Descrito por la célebre Maison como un “visionario” cuyos universos creativos trascienden de la propia escena musical, para expandirse a múltiples campos vinculados al arte y al diseño, incluida la moda, Williams pasa a incorporarse de manera inmediata a las filas de Louis Vuitton. Casa para la que se encuentra ya trabajando en el desarrollo de una primera colección de moda masculina, que se dará a conocer el próximo mes de junio durante la próxima edición de la Semana de la Moda Masculina de París; cuyas celebraciones están programadas para los días del 20 al 25 del mes de junio. Momento al que habrá que aguardar así pues para descubrir la manera en la que Williams termina trasladando al universo de Louis Vuitton sus firmes maneras por tratar de romper los límites todo lo preestablecidos, en un férreo abrazo hacia y por la subversión sobre el que se reafirma sobre sus firmes valores por la innovación y el emprendimiento, impulsado por su ánimo de espíritu por tratar de resultar pionero desde todas y cada una de las acciones que emprende.

“Me complace el poder dar nuevamente la bienvenida a Pharrell a casa, después de nuestras colaboraciones de 2004 y 2008 para Louis Vuitton, como nuestro nuevo director creativo de las colecciones masculinas”, ha salido a explicar Pietro Beccari, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la dirección de la misma firma de prendas y complementos de lujo. “Su visión creativa más allá de la moda”, concluye Beccari sus breves declaraciones, “sin duda conducirá a Louis Vuitton hacia un nuevo y emocionante capítulo”.

Cantante, productor y empresario, con extensos lazos con la industria de la moda

Como aspectos especialmente a destacar de la trayectoria que atesora en su haber el cantante y creativo estadounidense, y en lo que desde Louis Vuitton entienden que sin duda permitirá a la Maison acceder a un rico universo creativo sobre el que sostener un nuevo y brillante capítulo, desde la firma de moda francesa remarcan el perfil de William como visionario cantante, productor, compositor, filántropo, diseñador de moda y empresario, que suma a día de hoy 10 mil millones de retransmisiones de temas musicales a escala global. Un reconocimiento por parte del público que se ha visto correspondido con 13 premios Grammy, incluidos los de Productor del Año en 2004, 2014 y 2019, así como el premio ASCAP Golden Note Award de 2012.

Siguiendo con esta lista interminable de menciones, y de lo que se desprende que desde Louis Vuitton entienden que Williams goza de una especial sensibilidad para conectar con las nuevas audiencias hacia las que se dirigen de manera más especial las colecciones de la firma, se destaca también su posición como nominado dos veces a los Premios Óscar de la Academia, a la mejor canción original por “Happy”, para la película “Gru 2: Mi villano favorito” (2010), y por la película “Figuras ocultas” (2016), de la que participó como coproductor. Una relación con el mundo del séptimo arte que ha seguido explorando a lo largo de los últimos años a través de proyectos como la nueva versión de la película “El Grinch” (2018) de Universal o creando series originales desde su propia productora, Mimi Valdés, como la serie original de Netflix “Brainchild”, “Dope” (2015), la película Roxanne Roxanne (2017), el documental Voices of Fire (2020), la serie “Harlem” para Amazon, que ha sido renovada para una segunda temporada, o la comedia “Rollin” desarrollada por Williams junto a Lena Waithe para HBO Max.

Más allá de estas interacciones artísticas, y del perfil y los compromisos sociales que mantiene y defiende desde su posición comprometida con distintas causas sociales, en lo que le ha llevado a mostrarse como un firme defensor contra la desigualdad y la discriminación racial y a crear organizaciones, sin ánimo de lucro, como Yellow, fundada en 2019 y dirigida a potenciar la igualdad de oportunidades entre los jóvenes a través de la educación, o Black Ambition, orientada a potenciar el éxito empresaria de empresarios negros y latinos, Williams también cuanta con una destacada trayectoria vinculada a la industria de la moda. Un campo del que ha participado como colaborador de marcas de primer nivel de la talla de Chanel, Adidas, Uniqlo, G-Star, Moncler o esta misma casa de Louis Vuitton de la que va a pasar ahora a dirigir su departamento de moda masculina, y campo para el que se le presenta ahora el nada sencillo reto de lograr mantenerse a la altura, del que sin duda es uno de los cargos de mayor repercusión e influencia dentro de la escena de la moda. Unas responsabilidades para las que tratará de servirse, además de todo lo aprendido durante las distintas colaboraciones firmadas con esa nutrida variedad de firmas de moda, de los conocimientos que de igual modo a venido atesorando desde su papel de fundador de Billionaire Boys Club. La firma de moda que el propio Williams, junto al japonés Nigo, director creativo de Kenzo —casa de modas también de LVMH— desde el pasado mes de septiembre de 2021, cofundaba y ponía en marcha en el año 2003, con una propuesta de moda y accesorios desde la que, desde entonces y hasta ahora, están tratando de combinar los estilos y las características más propias de la moda urbana, con las sensibilidades, en términos de diseño, propias de una casa de lujo.

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