• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Peter Copping podría haber sido fichado por la casa Balenciaga

Peter Copping podría haber sido fichado por la casa Balenciaga

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Peter Copping, Catwalkpictures

Según afirma el WWD, parece que el diseñador Peter Copping podría haber sido fichado por la casa Balenciaga para formar parte de su equipo de diseño, actualmente dirigido por su directora creativa, Demna Gvasalia.

El creador británico, que ha trabajado en Oscar de la Renta y Nina Ricci, fue visto en la cena de gala que Balenciaga ofreció el 7 de julio para celebrar por su vuelta al calendario de la Alta Costura después de una ausencia de 53 años.

A pesar de que desde Balenciaga no han confirmado la noticia, asegurando que “ la casa no comenta sobre la composición de su estudio”, todo apunta a que el rumor podría ser confirmado próximamente.

Más de 20 años de experiencia avalan su carrera

Graduado por el Royal College of Art y la Central Saint Martins de Londres, Copping trabajó durante varios años en los estudios de diseño de Sonia Rykiel antes de ser contratado por Marc Jacobs como su primer asistente en 1997 cuando Louis Vuitton se expandió al prêt-à-porter. Copping estuvo en Vuitton hasta el año 2009, cuando fue contratado como director creativo de Nina Ricci. Cinco años después, se fue a De la Renta.

Desde su salido en 2016, Copping se ha dedicado al mundo del interiorismo colaborando con Architectural Digest Francia, Christie’s London y creando incluso una colección de cojines y mantas.

Balenciaga
Peter Copping