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Paula Rodríguez (Intropia) : "liderazgo humano, visión 360º y pasión"

Por Anne-Sophie Castro

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Gente|ENTREVISTA

Para reforzar su retail y su expansión, Intropia ha fichado el mes pasado a Paula Rodríguez. Ella integró la dirección general de la empresa española, un puesto vacante desde el 2012 cuando salió Rafael Abitbol. Para profundizar en nuestra publicación del pasado 27 de septiembre, FashionUnited ha recogido las primeras impresiones de la nueva directora.

Cuéntenos sobre su trayectoria profesional antes de llegar a la dirección de Intropia…

Cuento con 16 años de experiencia en el sector retail, en compañías como Inditex, LVMH o Prosegur.

Inicié mi carrera Inditex como directora de perfumería y cosmética. Más tarde tuve la oportunidad de desarrollar, desde Prosegur, la dirección corporativa en la división de Retail para empresas como Richemont, Michael Kors, Gucci o LVMH y en estos últimos años, fui responsable de la Dirección de Retail en la empresa de joyas española Apodemia.

Adicionalmente, a nivel docente colaboro con el Master Internacional de moda y lujo en Esic.

¿Cómo describiría la marca?

Con un estilo original y exclusivo, Intropia es una marca femenina en esencia que nace de la fusión de interior y utopía. Un estilo de vida, una filosofía donde el espíritu mediterráneo baña sutilmente cada detalle.

La marca Intropia es para mujeres con personalidad, que saben lo que quieren y lo expresan a través de su estilo personal. La pasión y la emoción puesta en cada uno de los detalles, tienen como resultado colecciones llenas de prendas únicas para cualquier momento del día.

¿Cuál es su target?

Nuestro objetivo es llegar a todas esas mujeres que comparten nuestra esencia, valores y estilo en espíritu. Femeninas, diferentes, versátiles, coloristas, optimistas, especiales, soñadoras y elegantes. Así son nuestras mujeres: reales, trabajadoras, amas de casa, mamás y emprendedoras.

¿En termino de precios, cuál es el posicionamiento de Intropia?

Nuestro posicionamiento es medio –alto que se podría resumir en “exclusivo, no excluyente”.

¿Dónde fabrica?

En Europa, China e India, si bien cada vez contamos con más proveedores y tejidos europeos en nuestras colecciones.

¿Cuáles son tus objetivos para el fin de año y el 2017?

De aquí a final de año espero conocer mejor la compañía y al equipo que me ayudará a emprender la aventura de 2017.

Intropia tiene un “savoir faire” muy importante en casa y me gustaría ser una fiel transmisora de los valores de la marca. Trabajaremos para contar con un modelo operativo más flexible y versátil que nos permita dar respuesta a los nuevos retos.

¿Según las ventas de Intropia, España está recuperándose o vende más en otros mercados?

Presentes en 14 países, España sigue siendo un mercado de mucho peso para nosotros y desafortunadamente parece que se está frenando la tendencia general en el sector en los últimos años.

Tres palabras claves que definen una buena directora general…

Liderazgo humano, visión 360º y pasión.

¿Cuál va a ser su mayor reto con este nuevo puesto?

Le doy mucha importancia a la gestión del capital humano. Es vital que todos los que formamos parte de Intropia, una plantilla que en la actualidad suma unas 300 personas, sintamos el compromiso y trabajemos remando a una en la consecución de nuestros objetivos.

¿Se harán cambios próximamente en el equipo?

Los equipos que acompañan a Intropia desde hace muchos años, merecen todo mi respeto y han sido los garantes del éxito de la marca. Aunque es pronto para valorar este tipo de aspectos, puede ser necesario reforzar ciertas áreas.

¿Cuánto ha facturado Intropia este año?

En 2015 la compañía ha facturado 47 millones.

Fotos: Paula Rodriguez, Intropia

Intropia
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