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Paul Andrew se incorpora a Sergio Rossi director creativo

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Paul Andrew. Credits: Sergio Rossi.

La marca italiana de calzado de lujo Sergio Rossi, actualmente bajo la propiedad del grupo Lanvin y el grupo chino Fosun, ha anunciado al inglés Paul Andrew como su nuevo director creativo.

“Paul Andrew es un talento extraordinario y apasionante para liderar la dirección creativa de nuestra legendaria marca Sergio Rossi. Es admirado en todo el mundo por su innovador diseño de calzado y su fluidez y dominio técnico.Trae consigo un profundo respeto por la tradición de nuestra marca, una comprensión instintiva de nuestra diversa clientela y, sobre todo, una vitalidad creativa que capturará la imaginación de la mujer Sergio Rossi de hoy y de mañana”, ha dicho en un comunicado Helen Wright, CEO de Sergio Rossi.

El creativo no es nuevo en el mundo de la moda. En 2013, lanzó su propia marca de calzado, que rápidamente captó la atención del sector. Solo un año después, logró un hito significativo al ganar el prestigioso CFDA/Vogue Fashion Fund, convirtiéndose en el primer diseñador de calzado y en la marca más joven en recibir este galardón.

En 2016, su carrera dio un nuevo salto cuando se unió a la icónica marca italiana Ferragamo (entonces conocida como Salvatore Ferragamo) como director creativo de las colecciones de calzado femenino. Aunque en su curriculum también se leen nombres como Donna Karan, Calvin Klein, Narciso Rodríguez y el legendario Alexander McQueen.

“Con el nombramiento de Paul Andrew, confiamos en la continua evolución y prosperidad de la marca”, ha declarado Zhen Huang, Presidente del Grupo Lanvin.

Andrew, por su parte, compartió su entusiasmo sobre su nuevo rol: “Me siento honrado y encantado de unirme a Sergio Rossi como Director Creativo”. “Estoy entusiasmado por construir sobre esta base, combinando el espíritu único de Sergio Rossi de innovación y artesanía fina a medida que damos forma a una nueva visión brillante para la marca”.

Sergio Ross ha experimentado transformaciones significativas en poco tiempo. A finales del año pasado, la empresa reveló el nombramiento de Helen Wright como nueva directora ejecutiva. Luego, en enero, la directora creativa Evangelie Smyrniotaki anunció su retiro tras dos años de destacada trayectoria en la empresa. Ahora, Andrew ha llegado para asumir el desafío de ocupar su lugar.