• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Parfums Christian Dior ficha a Francis Kurkdjian como nuevo director de creación de perfumes

Parfums Christian Dior ficha a Francis Kurkdjian como nuevo director de creación de perfumes

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Francis Kurkdjian. Imagen cortesía de LVMH

Parfums Christian Dior anuncia el nombramiento de Francis Kurkdjian como director de creación de perfumes, para liderar la creación de las fragancias de la maison.

Como director artístico y perfumista-creador de la Maison Francis Kurkdjian (de la que seguirá siendo director artístico), que cofundó en 2009 con Marc Chaya y que forma parte del Grupo LVMH desde 2017, el creador francés Francis Kurkdjian está considerado como uno de los actores clave en el mundo de las fragancias de hoy. 

Talento precoz

Solo tenía 25 años cuando compuso su primera fragancia masculina, Le Male de Jean-Paul Gaultier, que lanzó su carrera. Artista apasionado y perfumista excepcionalmente hábil, nunca ha dejado de avanzar después de este éxito inicial, redefiniendo el concepto mismo del perfume, incluida la apertura de un taller de fragancias personalizadas en 2001. También es conocido por crear aromas sorprendentes para Dior, firma para la que compuso Eau Noire y Cologne Blanche para la Colección “Privée” de Christian Dior. En 2008, fue nombrado Mejor Perfumista por la revista Cosmétique, y muchas de sus fragancias han ganado premios internacionales.

Laurent Kleitman, presidente y director ejecutivo de Parfums Christian Dior, comenta en un comunicado oficial: “Francis Kurkdjian es un perfumista visionario y un artista apasionado que aporta todas sus energías creativas, savoir-faire y profesionalismo exigente a los perfumes Dior, creando futuras fragancias que conquistarán el mundo. Francis construirá sus creaciones a partir de una herencia olfativa excepcional que comenzó en 1947, anclada en el uso de flores excepcionales e iniciativas creativas audaces”.

Francis Kurkdjian sucede a François Demachy, Perfumista-Creador de Dior desde 2006

Un creador de perfumes de talento excepcional, François Demachy ha revisado con audacia fragancias tan icónicas de la herencia de Dior como J’adore y Miss Dior, y también ha explorado nuevos caminos con aromas en La Collection Privée Christian Dior. 

Su éxito más sorprendente sigue siendo Sauvage, un fenómeno global lanzado en 2015 y la fragancia masculina más vendida en el mundo. Originario de Grasse y apasionado por las flores, ha trabajado especialmente para llevar a los perfumes Dior los mejores ingredientes, multiplicando las asociaciones exclusivas con los jóvenes floricultores de Grasse. 

“François Demachy seguirá siendo uno de los talentos más destacados entre todos aquellos que han ayudado a celebrar el espíritu único de Dior y perpetuar el sueño de Dior. Sus aromas son tesoros que permanecerán atemporales. Ha sido una aventura extraordinaria y un gran honor trabajar con él tanto en París como en Grasse”, concluye Laurent Kleitman.  

Dior
francis furkdjian
perfumes