• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Olymp: Eberhard Bezner, nueve décadas como pionero de la camisería

Olymp: Eberhard Bezner, nueve décadas como pionero de la camisería

El empresario textil celebra 90 años de una vida exitosa y plena: Eberhard Bezner, antiguo director general y actual socio copropietario de Olymp Bezner KG, así como cofundador de la Fundación Olymp-Bezner en Bietigheim-Bissingen (distrito de Ludwigsburg, Baden-Wurtemberg, Alemania), celebra su 90 cumpleaños el 31 de diciembre de 2025.
Gente
Eberhard Bezner celebra su 90 cumpleaños el 31 de diciembre. Imagen: Olymp
CONTENIDO EXTERNO
Por Partner

cargando...

Automated translation

Leer el original de o en fr it nl
Scroll down to read more

Eberhard Bezner nació el 31 de diciembre de 1935 en Stuttgart, Wurtemberg, como hijo único del fundador de Olymp, Eugen Bezner, y su esposa Wilma (de soltera Klaus). Creció en Bietigheim e Ingersheim, en el distrito de Ludwigsburg, antes de iniciar en 1950, tras finalizar su formación escolar en Bietigheim, un aprendizaje cualificado como comerciante textil y minorista en una empresa mayorista del sector en Ludwigsburg. Posteriormente, el 1 de septiembre de 1953, se incorporó a la empresa familiar Olymp, inicialmente como empleado.

Tras la inesperada muerte de su padre, Eugen Bezner, en enero de 1960, Eberhard Bezner tuvo que asumir de la noche a la mañana, con tan solo 24 años, toda la responsabilidad de la emergente empresa de camisería. Se dedicó a esta tarea como socio director durante muchas décadas, con toda su energía empresarial, hasta la cesión completa del testigo a su hijo y sucesor, Mark Bezner, quien hoy dirige con éxito la empresa familiar de proyección internacional en su tercera generación.

Un logro empresarial fundamental de Eberhard Bezner reside, sobre todo, en que ya a finales de la década de 1960 supo reconocer las crecientes dificultades de la producción textil nacional en Alemania. En aquella época, la demanda de mano de obra cualificada para la producción apenas podía cubrirse. Ante la situación de casi pleno empleo, la industria textil y de la confección local, especialmente en la región del Neckar Medio, perdía continuamente trabajadores en favor de sectores tradicionalmente fuertes como la ingeniería mecánica y la automoción. Por ello, fue necesario encontrar alternativas para la producción de camisas en el extranjero, ya que solo así era posible mantener la empresa y asegurar los puestos de trabajo en el emplazamiento económico de Alemania.

Como perfeccionista tenaz y entusiasta de la calidad, Eberhard Bezner trabajó constantemente para mejorar las características excepcionales de las camisas Olymp, como su fácil planchado, resistencia a las arrugas, transpirabilidad, comodidad y durabilidad. Como empresario suabo e inventor ingenioso, implementó numerosas ideas para la confección moderna de camisas, sentando así las bases del éxito continuado de la marca en el mercado.

Además de su larga trayectoria empresarial, Eberhard Bezner también asumió durante décadas responsabilidades políticas a nivel municipal en su ciudad natal, Bietigheim. De 1968 a 2004, fue el concejal más antiguo de la facción de la CDU en el ayuntamiento de Bietigheim-Bissingen y, al mismo tiempo, ejerció el cargo honorífico de teniente de alcalde en representación del entonces alcalde Manfred List (CDU). Por sus numerosos méritos como ciudadano, mecenas, patrocinador y representante público al servicio de la comunidad, recibió la Insignia de Honor del estado de Baden-Wurtemberg y es, además, poseedor de la Cruz al Mérito con Banda de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania. En octubre de 2013, el Foro Económico de Baden-Baden también le galardonó por su trayectoria profesional como decano de la industria camisera alemana y como socio de Olymp.

Bajo el lema humanista “Hay más felicidad en dar que en recibir”, el convencido filántropo Eberhard Bezner siempre se ha comprometido con proyectos de ayuda humanitaria. Impulsado por esta motivación, en 2008 creó, junto con su hijo Mark Bezner y su hija Birgit Bezner-Fischer, la Fundación Olymp-Bezner, dotada con un capital fundacional privado de un millón de euros, que desde entonces trabaja en todo el mundo por la crianza, la salud y la educación de niños y jóvenes.

En 2010, Eberhard Bezner inauguró el hotel y restaurante “EBERHARDS”, ahora dirigido por su nieto Bastian Fischer, como un establecimiento con estilo en Bietigheim-Bissingen. Con una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad —a orillas del río Enz, junto al viaducto ferroviario de Bietigheim, emblema de la ciudad, y frente a la piscina cubierta municipal—, el Eberhards combina alojamiento de alta calidad para viajeros de negocios y turistas con experiencias culinarias para conocedores y amantes de la gastronomía regional.

Además, Eberhard Bezner es un reconocido melómano y el promotor del festival “Jazz im Olymp”, que se celebra anualmente desde 2001 en las instalaciones de la empresa. Con sus numerosos grupos de música, intérpretes y bandas internacionales, el festival se ha consolidado como un referente cultural no solo en Bietigheim-Bissingen, sino en toda la región de Stuttgart.

Como gran aficionado al deporte y generoso patrocinador, Eberhard Bezner apoyó de manera decisiva durante décadas a los clubes deportivos locales de Bietigheim-Bissingen. En particular, su prolongado y extenso patrocinio del balonmano —tanto a través de Olymp Bezner KG como mediante el apoyo privado de Eberhard Bezner como apasionado aficionado a este deporte— se ha convertido en uno de los compromisos empresariales más exitosos en el deporte de élite alemán y refleja una historia de éxito única a nivel internacional hasta 2025.

SOBRE LA MARCA
Más sobre Olymp en su perfil de empresa

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Olymp
Olymp Bezner KG