Olivier Rousteing deja Balmain después de 14 años
La casa de lujo francesa Balmain y el director creativo Olivier Rousteing separan sus caminos, según ha anunciado la casa de moda este miércoles a través de las redes sociales. El anuncio marca el final de uno de los mandatos más largos de la historia reciente de la moda.
“Estoy profundamente orgulloso de todo lo que he logrado e infinitamente agradecido a mi extraordinario equipo en Balmain, mi familia elegida, en un lugar que ha sido mi hogar durante los últimos 14 años”, ha declarado Rousteing en un comunicado. “Mi agradecimiento a Rachid Mohamed Rachid y a Matteo Sgarbossa por su inquebrantable confianza en mí y por darme esta extraordinaria oportunidad”.
Balmain anunciará un sucesor para Rousteing a su debido tiempo, según el comunicado. En cuanto a su propio futuro, el diseñador ha declarado que espera con interés los próximos capítulos de su viaje creativo y que siempre guardará este valioso tiempo en su corazón.
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a Olivier por haber escrito un capítulo tan importante en la historia de la casa Balmain”, ha dicho el CEO de Balmain, Matteo Sgarbossa. “La contribución y la pasión de Olivier en los últimos años dejarán una huella imborrable en la historia de la moda”.
Una época de cambios en Balmain
Olivier Rousteing se unió a Balmain en 2011 con tan solo 25 años, convirtiéndose en el director creativo no fundador más joven en dirigir una importante casa de moda parisina desde que Yves Saint Laurent lo hiciera en Dior en 1957. También hizo historia como el primer director creativo negro de una casa francesa tradicional en todas las categorías de diseño, mucho antes de que Virgil Abloh asumiera la dirección de Louis Vuitton Menswear en 2018.
La salida de Rousteing llega en un momento de transición para Balmain. En abril, la casa nombró a Stefano Sgarbossa como CEO. Sucedió a Jean-Jacques Guével, quien dejó su cargo en marzo después de cuatro años.
En aquel momento, Rachid Mohamed Rachid, presidente de Balmain, declaró que confiaba en que la energía y el conocimiento del mercado global del nuevo CEO serían cruciales en esta fase y que la colaboración con el diseñador conduciría a un capítulo exitoso en la historia de la casa.
Ahora, sin embargo, la casa de moda de 80 años comienza un nuevo capítulo sin Rousteing, a pesar del crecimiento continuo bajo su dirección creativa. Según la revista de moda Vogue, en 2012, el primer año completo de Rousteing, Balmain alcanzó una facturación de 30,4 millones de euros con un beneficio de 3,1 millones de euros. El año pasado, las ventas se estimaron en unos 300 millones de euros.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com