Nina Ricci ficha a dos nuevos diseñadores para adaptarse al mercado

Madrid- WWD acaba de anunciar que el dúo de diseñadores holandeses Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh han sido nombrados nuevos Directores Creativos de moda de la firma Nina Ricci.

La pareja, que actualmente reside en Amberes, desde donde gestionan su propia firma de moda masculina, Botter, se trasladará a París en septiembre para hacerse con los mandos de la maison francesa.

Desde que el pasado mes de abril obtuvieron el Gran Premio Première Vision en el Festival Internacional de Moda y Fotografía de Hyères, por su colección de ropa masculina impregnada de estilo caribeño, todos los entendidos del sector les señalaban como posibles candidatos de alguna mítica casa de moda.

Dicho y hecho. Podremos ver su primera colección para la temporada Pre-Fall 2019 durante la Semana de la Moda de París el próximo mes de marzo.

En este sentido, o diseñadores han declaro al WWD que “se sienten muy inspirados por los códigos frescos, femeninos y sutiles que hacen de Nina Ricci una oda hermosa a la feminidad. Nuestro objetivo es crear un espíritu nuevo, un espíritu actual, sin esfuerzo pero sofisticado, fuerte pero positivo”.

Nuevos creadores para un cambio de rumbo

Según a anunciado José Manuel Albesa a este mismo medio (Presidente de marcas, mercados y operaciones de Puig, Grupo español de fragancias y moda al que pertenece Nina Ricci), este nombramiento es el primer paso para el cambio de rumbo que la marca va a llevar a cabo “Botter y Herrebrugh aportarán a la marca una visión más contemporánea y femenina respetando el patrimonio de la misma, todo acompañado de una gran dosis de frescura”.

La nominación de Nina Ricci es parte del plan de Puig para desarrollar un nuevo modelo de negocio para sus casas de moda, según Albesa.

“Vemos que hoy en día, el modelo típico se está volviendo obsoleto y las cosas están cambiando a lo grande, no solo por los Millennials y la aceleración digital, sino en general. Cuando ves lo que el consumidor está buscando hoy, no es lo mismo que cuando comenzamos en la moda”, ha afirmado.

Photo Credits: © Catwalkpictures.com
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO