Nike reestructura su equipo de liderazgo tras la jubilación de Heidi O'Neill
cargando...
Nike ha anunciado una reorganización de su equipo de alta dirección, con el objetivo de acelerar su estrategia "Win Now" y posicionar a la empresa para un crecimiento sostenido.
La reestructuración incluye la promoción de ejecutivos clave y la jubilación de Heidi O’Neill, presidenta de consumo, producto y marca, tras veintiséis años en Nike.
Tras la salida de O’Neill, Nike ha reestructurado su función en tres áreas distintas, cada una de las cuales reporta directamente al presidente y CEO Elliott Hill.
“Durante casi tres décadas, Heidi ha sido una verdadera defensora de Nike, del deporte y de los atletas de todo el mundo. Su visión y dedicación a lo largo de los años han dejado una huella imborrable en Nike y han tenido un impacto en el mundo del deporte”, declaró Hill.
Nike reestructura su equipo de liderazgo
Como parte del proceso de reestructuración, Amy Montagne ha sido ascendida a presidenta de Nike. Con veinte años en la empresa, Montagne ocupó anteriormente el cargo de vicepresidenta/directora general global de la división de mujer y ha desempeñado diversas funciones de liderazgo en las operaciones globales de Nike.
Phil McCartney ha sido ascendido a vicepresidente ejecutivo, director de innovación, diseño y producto. Con veintisiete años de experiencia en Nike, McCartney supervisará la creación de productos innovadores en Nike, Jordan y Converse. Nicole Graham ha sido ascendida a vicepresidenta ejecutiva, directora de marketing, y Tom Clarke ha asumido el nuevo cargo de director de iniciativas de crecimiento, centrándose en las oportunidades de crecimiento estratégico para la empresa.
Elliott Hill expresó su confianza en la nueva estructura de liderazgo, afirmando: "Estos excepcionales líderes aportan una amplia experiencia en Nike y han sido fundamentales para restablecer nuestras prioridades, liderar con el deporte y situar al atleta en el centro de todo lo que hacemos”.
Los cambios en el liderazgo entran en vigor de inmediato y forman parte de la estrategia más amplia de Nike para optimizar su enfoque en el producto, la narrativa de la marca y el compromiso con el mercado, con el objetivo de ofrecer una innovación revolucionaria y una rentabilidad a largo plazo.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com