• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Muere Paco Rabanne a sus 88 años

Muere Paco Rabanne a sus 88 años

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Retrato de Paco Rabanne. Imagen de Leemage vía AFP

Famoso por su moda vanguardista, el diseñador español Paco Rabanne ha fallecido hoy a sus 88 años. La noticia ha sido confirmada por el Grupo Puig, propietario de la marca homónima al creativo, a través de la cuenta de Instagram de la firma.

Paco Rabaneda-Cuervo, conocido como Paco Rabanne, lanzó su casa de moda en 1966. Rápidamente se dio a conocer por sus innovadores diseños que introdujeron el uso del metal en la moda a través de unos icónicos vestidos de malla que son historia del estilismo y que a día de hoy el director artístico de la Maison, Julien Dossena, mantiene vivos revisionándolos en cada temporada.

La Casa Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, fallecido hoy a los 88 años", se lee en la cuenta de Instagram de la marca. Entre las figuras más influyentes de la moda del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración. Estamos muy agradecidos a Monsieur Rabanne por establecer nuestro legado con visión de futuro y definir un futuro de posibilidades ilimitadas”.

¿Quién sino él podía convencer a la mujer parisina para que vistiera vestidos hechos de plástico y metal?

"Paco Rabanne hizo de la transgresión algo magnético. ¿Quién sino él podía convencer a la mujer parisina para que exigiera vestidos hechos de plástico y metal?", han expresado desde Puig en homenaje al diseñador en un comunicado difundido por la AFP.

"Su visión era atrevida y provocadora", puede leerse en esta carta de Puig, que compró totalmente Paco Rabanne en 1986.

"Su espíritu rebelde, radical, le dio un nombre aparte. Solo hay un Rabanne. Su fallecimiento nos recuerda de nuevo su enorme influencia en el diseño contemporáneo, un espíritu que pervive en la casa que lleva su nombre", declaró José Manuel Albesa, presidente de la división de productos de belleza y perfumería de Puig.

Icónicos perfumes

Esta casa inició una colaboración con el diseñador en 1968, con un primer perfume, Calandre, que tuvo un gran éxito.

Fue el principio de una exitosa variante que llegó a tiempo para Rabanne, que había causado sensación veinte años antes con sus vestidos hechos de placas metálicas, o enteramente de plástico.

Fuente: AFP.

Paco Rabanne