• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Moisés Nieto, ganador del Premio Madrid Capital de Moda 2020

Moisés Nieto, ganador del Premio Madrid Capital de Moda 2020

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid – El diseñador jienense Moisés Nieto ha sido finalmente el galardonado con la concesión del Premio Madrid Capital de Moda 2020. Galardón que este año celebraba su primera edición, proclamándose como parte de una acción dirigida a reforzar la apuesta por el sector de la moda de autor española de la organización, e impulsada de manera especial por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y por el delegado del departamento de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo.

Natural de Úbeda y uno de los rostros más aclamados del actual espectro que conforma la moda de autor española, Nieto salía así como el escogido de entre un plantel de finalistas entre los que destacaban otros grandes nombres de la industria de la moda nacional, como Ernesto Naranjo, Ángel Schlesser, The 2nd Skin Co o Juanjo Oliva. Alzándose como resultado con este premio, así como con la cuantiosa cifra en la que está dotado el galardón. Cuyos términos de la presente convocatoria estipulaban que consiste de un único premio de ámbito nacional de 60.000 euros, a otorgar al proyecto de desarrollo empresarial y creativo que se alzase como vencedor, debiendo de incluir en su contenido el acompañamiento y la tutorización de un estudiante de último curso o de un recién titulado en el último año en alguna disciplina vinculada al sector de la moda. Un becario o becario que debía colaborar de manera activa en la implementación del proyecto presentado.

“Feliz de haber ganado el premio Madrid Capital de Moda. Un proyecto de codiseño para revitalizar la artesanía nacional y situarla en el lugar que se merece”, explicaba el propio diseñador a través de sus redes sociales; en un mensaje que concluía con un “muchas gracias” dirigido a la organización, el jurado y los responsables de la MCDM.

“El objetivo de Madrid Capital de Moda es impulsar proyectos recogidos dentro del marco de la moda, el arte, la decoración y la gastronomía, que se celebran dentro de la capital, pero al mismo tiempo también se encarga de internacionalizar la ciudad, apoyando iniciativas como esta para darle mayor visibilidad a Madrid a nivel mundial”, destacan desde la organización; al tiempo que aprovechan para dar las gracias “a todos aquellos que han presentado su candidatura”. A quienes “recordamos que les esperamos”, tanto a ellos como “a muchos más”, en “la próxima edición 2021”.

En esta primera edición de 2021, el jurado encargado de seleccionar el nombre del galardonado ha estado compuesto por diferentes personalidades del sector textil y de la moda, así como del propio Ayuntamiento de Madrid. Entre ellos con la presencia de Eduardo Zamácola, presidente de la patronal Acotex; Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación creadores de moda de España Acme; Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid; Olga Ruiz, subdirectora general de Comercio y Mercados; Beatriz Santaolalla, jefa del Servicio de Innovación Comercial y Disciplina; Eugenia de la Torriente, directora de la revista Vogue; Pilar Riaño, directora de modaes; María Ballesteros, directora general de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid; Beatriz González o Ainhoa García, de LVMH.

Photo Credits: Moisés Nieto, cortesía de Madrid Capital de Moda y página oficial.

Madrid
Madrid Capital de Moda
Moisés Nieto
premio madrid capital de moda
Premios