Meryll Rogge, nueva directora creativa de Marni
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Tras recibir el Gran Premio de l’ANDAM 2025, la diseñadora belga Meryll Rogge ha sido nombrada directora artística de Marni, firma perteneciente al grupo italiano OTB. Sucede en el cargo a Francesco Risso.
La noticia fue publicada por Vogue Business. Meryll Rogge, ganadora del concurso de l’ANDAM 2025, finalista del LVMH Prize 2022, del ANDAM 2024 y del Woolmark Prize 2025, asumirá oficialmente la dirección artística de la casa Marni, propiedad del grupo italiano OTB (Only The Brave).
Al respecto, el CEO Renzo Rosso comentó: “Nos reunimos con numerosos candidatos de gran talento, lo que confirma que Marni sigue inspirando y atrayendo a talentos de todo el mundo. Meryll nos impresionó por la sensibilidad con la que reinterpreta el ADN de la marca, aportando una visión contemporánea capaz de abarcar Marni en todas sus dimensiones: accesorios, interiorismo, comunicación y proyectos especiales”.
Merryl Rogge: única mujer al frente creativo de una marca del grupo OTB
Este nombramiento, que marca la llegada de una mujer al área creativa, se suma a los de Glenn Martens para Maison Margiela. Muestra el camino que desea tomar el grupo, en un momento en que Marni experimenta un crecimiento pospandemia más lento que sus marcas hermanas (crecimiento del +8 por ciento en 2023, frente al +23 por ciento de Margiela y el +17 por ciento de Diesel).
En vista de la trayectoria de Meryll, la evolución artística probablemente marcará la transición de un estilo colorido, pero bien establecido, a una visión más audaz, sostenible (upcycling) y en sintonía con las tendencias de moda contemporáneas. Lo que llama la atención es que Sidney Toledano confesó recientemente a FashionUnited que nunca había querido unirse a una gran casa para poder centrarse en su proyecto personal.
De hecho, se entiende la satisfacción de Stefano Rosso, CEO de Marni, quien declaró: “Es un inmenso placer dar la bienvenida a Meryll a Marni. Es una creativa excepcional y una mujer inspiradora, cuya visión y experiencia serán esenciales para dar forma al futuro de esta increíble marca”.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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