• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Manny Chirico abandona la presidencia de PVH

Manny Chirico abandona la presidencia de PVH

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Photo Credits: Manny Chirico. PVH, fotografía de archivo.

El histórico directivo Manny Chirico se retira de la junta directiva de la multinacional estadounidense PVH. Compañía poseedora de un amplio portafolio de marcas comerciales liderado por las conocidas firmas de moda Calvin Klein y Tommy Hilfiger, de la que Chirico venía ocupando el cargo de presidente no ejecutivo de su junta directiva. Una posición que pasará a abandonar de manera efectiva el próximo 31 de diciembre de 2021, siendo entonces sustituido por Henry Nasella, actual director general y quien pasará de este modo a sumar a sus responsabilidades dentro de la empresa las del cargo de presidente no ejecutivo.

Chirico fue elegido por primera vez como miembro de la junta de PVH el pasado 2006, al tiempo que empezaba a desempeñar sus funciones como director ejecutivo de la compañía. Un cargo al que un año más tarde sumaría el de presidente, ejerciendo de este modo el rol de presidente ejecutivo de PVH desde 2007 hasta este pasado mes de febrero de 2021. Momento en el que cedió las responsabilidades ejecutivas del Grupo, tal y como estaba previsto, a Stefan Larsson, manteniéndose desde entonces como presidente no ejecutivo de la compañía. Cuya junta directiva se verá reducida de esta suerte hasta el número de 11 consejeros con la salida de Chirico.

“Ha sido un honor desempeñar un papel en la larga y exitosa historia de PVH”, entraba a detallar el mismo Chirico a través de unas declaraciones difundidas por la propia PVH. “Estoy entusiasmado con el futuro de PVH y estoy seguro de que bajo el liderazgo excepcional de Stefan y la guía que le marcarán Henry y la junta, la compañía seguirá siendo líder en la industria de la moda, impulsándose en sus valores y enfocándose a desarrollar nuevas iniciativas en el campo de la moda, a beneficio de sus inversores, socios, consumidores y accionistas de todas partes del mundo”.

“Con esta acción se concluye con éxito el plan de sucesión que comenzamos a implementar con el traspaso de poder de Manny a Stefan”, añade Nasella, futuro presidente no ejecutivo de la compañía. “En nombre de la junta, agradecemos a Manny su dedicación y su apoyo por garantizar una transición sin problemas, así como por su liderazgo como presidente y por sus muchas contribuciones a PVH a lo largo de su carrera. Me siento honrado de sucederlo como presidente”.

“Estamos profundamente agradecidos con Manny por su liderazgo y le deseamos mucho éxito en el futuro”, apunta Larsson, actual presidente ejecutivo de PVH. En cuanto a Nasella, “Henry ha desempeñado un papel fundamental como nuestro principal director independiente”, y “a medida que construimos el próximo capítulo de crecimiento para PVH, esperamos que continúe ejerciendo su liderazgo dentro de la junta y realizando grandes aportaciones basadas en su profunda experiencia en los sectores retail y de consumo”. “Bajo la dirección de la junta, nos mantenemos enfocados a impulsar una acelerada recuperación para posicionar a PVH de cara a salir como ganadora de esta “nueva normalidad” dentro de nuestra industria, construyendo sobre nuestra ya sólida base un crecimiento sostenible a largo plazo, impulsado por nuestras icónicas marcas globales Calvin Klein y Tommy Hilfiger”.

junta directiva
PVH