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Maela Mandelli, nueva CEO de Tussardi

Por Jaime Martinez

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Madrid- La firma italiana Trussardi acaba de anunciar el nombramiento de Maela Mandelli como nueva directora ejecutiva de la compañía. Veterana dentro de la industria de la moda, Mandelli tomará posesión de su cargo a partir del próximo mes de septiembre. Un cambio en la dirección que se suma al nombramiento el pasado marzo de Giuseppe Pinto, nuevo director de operaciones. Y que se produce después de que el fondo de inversiones italiano QuattroR se hiciese con el 60 por ciento de Trussardi SpA el pasado 13 de febrero.

“La dirección de la firma se ha puesto en manos de unos ejecutivos que poseen experiencia comercial, de producto y en reestructuración corporativa. El objetivo del relanzamiento es otorgar a la histórica firma italiana una dimensión internacional dentro del sector del lujo asequible, fortaleciendo su posición y su visibilidad”, apuntaba la propia firma a través de un comunicado.

Plan de reestructuración de 5 años

Los nuevos nombramientos se enmarcan dentro del compromiso que estableció QuattroR tras la adquisición de su participación mayoritaria dentro de Trussardi. Por el cual se comprometía a proporcionar a la firma todo el apoyo económico y financiero necesario para implementar un nuevo plan de desarrollo estratégico a 5 años. Un plan desarrollado junto a Tomaso Trussardi, que continúa ocupando la presidencia de la junta directiva.

Mandelli se incorpora a su puesto al frente de Trussardi tras pasar los últimos seis años en Amsterdam como directora general de PVH Corporation para los Países Bajos, Grecia, Oriente Medio y África. Aportando una consolidada trayectoria como directora de ventas para Diesel y Nike.

Por su parte Giuseppe Pinto cuenta con 20 años de experiencia dentro de la industria. Antes de su llegada a Trussardi, desde 2016 ocupaba la posición de director de operaciones de la firma italiana Sergio Rossi. Y anteriormente a ello pasó 13 años ligado a la firma de joyería Pomellato, a la que se incorporó como director financiero, para en 2015 ser ascendido a director de operaciones.

Fundada en 1911, a fecha de 2018 Trussardi obtuvo una facturación por valor de 150 millones de euros. La firma está presente en alrededor de 47 países, y cuenta con una amplia red comercial compuesta por más de 1.800 puntos de venta y hasta 160 tiendas monomarca.

Photo Credits: Cortesía de QuattroR.

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