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LVMH reconfigura la cúpula directiva de Kenzo y Fendi

Por Jan Schroder

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Charlotte Coupé y Ramon Ros Imágenes: LVMH

El conglomerado francés de artículos de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) ha anunciado nuevos nombramientos en puestos clave de su estructura directiva. El lunes, el grupo presentó a los futuros CEOs de las casas de moda Kenzo y Fendi. Además, la marca Louis Vuitton contará con un nuevo responsable para el mercado chino.

Ambos CEOs provienen de las filas internas

Charlotte Coupé ha sido designada como la nueva CEO de Kenzo. Según LVMH, Coupé asumirá su cargo el 1 de mayo y reportará directamente a Sidney Toledano, asesor del presidente y CEO de LVMH, Bernard Arnault. Coupé se incorpora desde dentro del grupo, donde ha trabajado desde 2016. Su puesto más reciente fue el de Business Unit Director – Men Ready to Wear en Louis Vuitton.

Coupé comenzó su carrera en 2006 en la casa de moda estadounidense Ralph Lauren. Posteriormente, trabajó para Lacoste antes de unirse a LVMH. Como CEO de Kenzo, sucede a Sylvain Blanc, quien dejará el grupo para dedicarse a "nuevos proyectos".

Ramon Ros, el designado CEO de Fendi, también es un empleado de LVMH. Actualmente, dirige como President & CEO, Mainland China, el negocio de la marca Louis Vuitton en la Gran China. De acuerdo con el grupo, Ros asumirá el liderazgo de Fendi el 1 de julio y también reportará directamente a Sidney Toledano.

Ros ha acumulado experiencia en el sector textil y minorista en empresas como Marks & Spencer, Diesel y Tous, antes de unirse a LVMH en 2013. Dentro del grupo, ha ocupado diversos puestos de liderazgo en la casa de moda Givenchy, hasta asumir su cargo actual.

El nuevo responsable del negocio en China de Louis Vuitton proviene de Apple

La responsabilidad del negocio en China de Louis Vuitton recaerá en Daniel DiCicco, quien ha sido nombrado President & CEO, Mainland China, de la marca. DiCicco, que ha ocupado puestos de liderazgo en Sony Music y Coach, y más recientemente dirigió la división global de retail del grupo tecnológico estadounidense Apple, asumirá su nuevo cargo el 28 de abril y reportará directamente a David Ponzo, Chief Commercial Officer de Louis Vuitton, según informó LVMH.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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