LVMH nombra nuevo CEO para Givenchy
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Madrid – Renaud de Lesquen, hasta ahora presidente y CEO de la casa Dior para los mercados americanos, acaba de ser escogido como nuevo Director Ejecutivo de la firma Givenchy. Casa, al igual que Dior, perteneciente al conglomerado internacional de firmas de lujo del grupo francés LVMH, a la que pasará a integrarse como máximo directivo a partir del próximo 1 de abril.
El desembarco de Lesquen en Givenchy se produce en un momento en el que la sección de perfumería y belleza de la firma se encuentra en una situación especialmente buena. Una tendencia al alza que desde LVMH buscarían consolidar aprovechándose de su experiencia y su larga trayectoria en esta área concreta. Antes de ocupar la posición de CEO de Dior para América desde Nueva York, cargo que lleva ejerciendo durante los últimos cuatro años, Lesquen fue durante un periodo similar presidente de Dior para China. Ostentando con anterioridad a ello las posiciones de, durante 10 años, presidente y director ejecutivo de YSL Beauté dentro del grupo L’Oréal París, y la de presidente global de la línea Beauty de la italiana Giorgio Armani.
En sustitución de Philippe Fortunato
En su posición como nuevo CEO de Dior, Lesquen sustituirá al histórico de la casa Philippe Fortunato. Quien ha decidido abandonar el grupo para embarcarse, según desvela el medio wwd, en un “nuevo proyecto personal”. Fortunato llevaba ocupando el cargo de CEO de Givenchy durante los últimos seis años, compaginando sus labores al frente con las de los diseñadores creativos Riccardo Tisci, director creativo de la firma de 2005 a 2017 y actualmente ligado a la británica Burberry, y Clare Waight Keller. Actual primera creativa de Givenchy, y quien, se presupone, continuará en su cargo tras el nombramiento de Lesquen.
Sidney Toledano, presidente y director ejecutivo de la división de moda de LVMH, quiso agradecer a Fortunato, en unas declaraciones recogidas por las mismas fuentes, “su importante contribución a la maison Givenchy y al grupo LVMH. Le deseo todo lo mejor en sus futuros proyectos personales”. Añadiendo sobre la incorporación de Lesquen, junto a quien ya ha tenido la oportunidad de trabajar de cerca durante estos últimos años en Dior, el estar “convencido de que su nombramiento llevará a la maison a un mayor crecimiento y éxito”.
Fundada por el célebre modista Hubert de Givenchy, LVMH adquiría la firma de manos del propio creativo en 1988 por una cifra cercana a los 45 millones de dólares. Givenchy continuaría dirigiéndola con mano firme durante los siguientes siete años, hasta su retirada definitiva de las pasarelas en 1995. Tras él se harían cargo de su dirección creativa destacados nombres de la moda como John Galliano, Alexander McQueen, Julien MacDonald y Riccardo Tisci. Que lograba reposicionar la firma en lo más alto de las casas de moda durante los 12 años que permaneció ligado a ella. Tras su salida le sustituiría la británica Weight Keller, primera mujer en la historia de la firma en ocupar la posición de directora artística.
Foto: Givenchy AW19, Catwalkpictures