LVMH crea el Premio Karl Lagerfeld

Madrid- El grupo multinacional francés de la moda LVMH, poseedor de enseñas tan conocidas como Christian Dior, Louis Vuitton o Loewe, ha anunciado que su premio para jóvenes diseñadores, el LVMH Prize, pasará a llamarse a partir de ahora Premio Karl Lagerfeld.

Una iniciativa con la que el grupo francés pretende rendir su particular tributo al “Kaiser” de la moda, gran amigo del presidente y director ejecutivo de LVMH Barnard Arnault y de su esposa. La denominación se hará efectiva a partir de esta misma edición del certamen. Cuya entrega está prevista para el próximo 4 de septiembre en la sede de la Fundación Louis Vuitton de París. A lo largo de una jornada en la que se conocerá cuál de los ocho finalistas consigue hacerse con el codiciado galardón, y con el premio de 300.000 euros y el programa de tutoría de un año que LVMH ofrece al ganador como gratificación.

Para esta sexta edición del Premio, la primera que recibirá el nombre de Premio Karl Lagerfled, se llegaron a recibir más de 1.700 propuestas de diseñadores provenientes de más de 100 países de todas las regiones del mundo. Quedando finalmente como finalistas las de los diseñadores Kunihiko Morinaga, Emily Adams Bode, Bethany Williams, Hed Mayner, Kenneth Izedonwen, Spencer Phipps, Stefan Cooke y Jake Burt, y Thebe Magugu.

Mientras tanto, los encargados de elegir el nombre del ganador de esta primera edición del Premio Karl Lagerfled, será un completo jurado formado por algunos de los diseñadores y creativos más valorados del mundo. Como son el caso de Jonathan Anderson (Loewe), Kris Van Assche (Berluti), Maria Grazia Chiuri (Dior), Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton), Marc Jacobs, Clare Waight Keller (Givenchy), Humberto Leon y Carol Lim (Kenzo). Así como con la presencia de Delphine Arnault, vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton; Jean-Paul Claverie, asesor artístico de Bernard Aranult; y Sidney Toledano, Presidente y CEO de LVMH Fashion Group.

LVMH crea el Premio Karl Lagerfeld

Vinculado al Premio LVMH desde su creación

Lagerfled, que desde 1965 permanecía ligado a la firma Fendi, marca adquirida por LVMH en 2001, formó parta del jurado del premio para jóvenes talentos desde la propia creación del certamen.

Un vínculo y un apoyo a los jóvenes diseñadores, que se encargó de resaltar Delphine Arnault. “Karl Lagerfeld, director creativo de la casa Fendi desde 1965, participó en el premio desde su lanzamiento”, declaraba la alta ejecutiva francesa a través de unas declaraciones al medio wwd. “Estaba totalmente comprometido con el proyecto desde el primer día, dirigiéndonos con su entusiasmo y su energía, y compartiendo con todos, ya fueran otros miembros del jurado o candidatos al premio, su cultura y su pasión por la moda. Siempre guardaremos esos preciosos momentos”.

El premio, cuya primera edición de 2014 fue a parar a las manos del canadienses Thomas Tait, pasara así a servir de homenaje a la figura de un hombre de una “genialidad creativa única”, en palabras de Arnault. “Y a su habilidad para hacer de París la capital mundial de la moda”.

Photo Credits: LVMH Prize, página oficial.

 

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