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LVMH anuncia una reestructuración en la cúpula directiva de Hublot y Tag Heuer

Por Alicia Reyes Sarmiento

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De izquierda a derecha Antoine Pin y Julien Tornare. Créditos: LVMH

El gigante del lujo LVMH ha dado un paso significativo hacia la reestructuración de su división de relojes, anunciando cambios clave que entrarán en vigor el 1 de septiembre de 2024. Esta reorganización estratégica tiene como objetivo principal fortalecer y elevar dos de sus marcas icónicas: Hublot y Tag Heuer.

Como parte de esta iniciativa, Ricardo Guadalupe, quien ha desempeñado el papel de CEO de Hublot desde 2012, pasará a ser presidente honorario de la marca, ya que busca retirarse de la gestión operativa.

"Quiero expresar mi sincero agradecimiento a Ricardo y a su equipo por el excepcional trabajo realizado en los últimos 20 años para consolidar la posición de Hublot. Confío en que Ricardo continuará siendo un custodio de los valores que han sido fundamentales para el éxito de la Maison", ha agradecido en un comunicado Frédéric Arnault, CEO de la división de relojes de LVMH.

Julien Tornare, nuevo CEO de Hublot

Julien Tornare, actual director general de Tag Heuer, tomará las riendas como nuevo CEO de Hublot. Durante su carrera, Tornare ha liderado marcas de renombre mundial, como la relojera suiza Zenith, también de LVMH y previamente, en Vacheron Constantin, como Director para Asia-Pacífico de la manufactura suiza del grupo suizo Richemont.

"Estoy entusiasmado con la incorporación de Julien como CEO de Hublot, marcando así el inicio de un nuevo capítulo para nuestra Maison y fortaleciendo su posición como líder indiscutible en el mundo de los relojes de lujo", agregó Arnault.

Antoine Pin, lo sustituirá como director general de Tag Heuer

Por otro lado, Antoine Pin, quien ha ocupado el cargo de director general de Bvlgari Horlogerie desde septiembre de 2019, sustituirá a Julien en el rol de director general de Tag Heuer. Su nombramiento se considera un impulso estratégico significativo para Tag Heuer, dado su vasto conocimiento en la industria tras más de dos décadas en la industria de relojes y joyería de lujo.

El ejecutivo ha sido previamente Vicepresidente Ejecutivo en Berluti, Director Gerente para China y Australia en Bulgari, Gerente General de TAG Heuer Japan, Director Gerente en LVMH W&J UK, y Director de Marketing en Zenith y Boucheron.

"La vasta experiencia internacional de Antoine, su habilidad y su pasión por los relojes son activos cruciales para impulsar el crecimiento continuo y la excelencia de Tag Heuer", concluyó Arnault.

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