Lutz Huelle, nuevo director creativo de DelPozo
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El diseñador alemán Lutz Huelle ha sido elegido para ocupar el puesto de nuevo director creativo de la firma española Delpozo. Un cargo al que llega tras la salida hace tan solo unos meses de Josep Font, responsable del reposicionamiento de la marca y de gran parte del prestigio con el que cuenta hoy la emblemática firma. Entre las metas a las que deberá hacer frente Lutz desde su nuevo cargo, estarán las de continuar con la proyección internacional de la enseña y, sobre todo, intentar superar la extraordinaria labor realizada durante los cinco años de la era Font, en los que la compañía ha logrado alzarse como sinónimo del mejor ‘prêt-à-couture’.
Licenciado en moda por la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, tras graduarse Huelle pasó un periodo de tres años como diseñador en los talleres de Martin Margiela. Allí se encargó de realizar trabajos para sus colecciones de punto, hasta que se decidió a crear su propia firma en 2001 junto a David Ballu. Habitual de las pasarelas parisinas, ha recibió el prestigioso Premio ANDAM otorgado por el Ministerio de Cultura francés y por la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Moda del país galo, y desde el año 2000 ha ejercido como consultor de la compañía MaxMara. En cuanto a su estilo, surge de mezclar y combinar diferentes tendencias y tipos de ropa, de corte tanto masculino como femenino; y suele describirse bajo el término de la “descontextualización”. Concepto que utiliza para reinventar formas, estructuras y volúmenes.
Un nuevo capítulo para Delpozo
Rejuvenecida gracias al trabajo de Josep Font, con tiendas propias en Madrid y Londres y su presencia ya consolidada en una amplia selección de establecimientos de todo el mundo, tanto físicos como de venta online, se abre con el nombramiento de Lutz Huelle un nuevo capítulo para la firma.
Fundada en 1974 por Jesús del Pozo, uno de los creativos más destacados de la moda española, Lutz será el segundo creativo en tomar sus riendas tras la muerte de su fundador en 2011. Aquel mismo año pasó en su totalidad a su actual propietaria, el Grupo Perfumes y Diseño, que desde entonces emprendió una ardua labor en busca del resurgimiento y la expansión internacional de la firma, primero con el foco puesto en el mercado estadounidense —donde ha conseguido importantes réditos—, y en los últimos años volviendo su mirada hacia las regiones de Europa, Asía y Oriente Medio.
Photo Credits: Delpozo