Lululemon potencia su identidad: Nikki Neuburger (exNike y exUber) primera directora global de marca
cargando...
Madrid – La compañía canadiense especializada en material deportivo Lululemon Athletica, ha anunciado el nombramiento de Nikki Neuburger como su primera directora global de marca. Una nueva posición dentro del organigrama de la empresa, que pasará a ocupar a partir del próximo 20 de enero. Desde este cargo Neuburger será responsable de liderar y coordinar los departamentos de marketing, diseño, comunicación y sostenibilidad de la empresa, manteniendo el objetivo de impulsar el crecimiento global de la compañía e informando en todo momento de sus avances ante Calvin McDonald, director ejecutivo de la compañía.
Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Estatal de Oregón, donde logró ser capitana del equipo universitario de voleibol, Neuburger cuenta con una consolidada trayectoria profesional vinculada al mundo del deporte y al sector digital. Se une a la compañía procedente de Uber, empresa en la que pasó los dos últimos años liderando sus políticas de expansión en 5 regiones y 36 países. Y antes de ello permaneció ligada, durante 14 años, a otra de las grandes compañías del sector de la moda deportiva: Nike. Multinacional donde comenzó como becaria y llegó a ostentar el cargo de vicepresidenta global de la división Nike Running. Posición desde la que se encargó de dirigir a todos los equipos de la compañía, al tiempo que lograba restablecer la posición de liderazgo de la firma en campos como la innovación de productos, digitalización o la construcción de una auténtica “comunidad” de clientes. Labor para la que también se encargó de supervisar la división del club de clientes de Nike.
“Nikki es innovadora y una verdadera líder del marketing, con una trayectoria más que probada en la construcción y la escalibilidad de marcas globales, lo que la convierten en la persona idónea para convertirse en el primer director de marca de Lululemon”, se ha encargado de señalar McDonald a través de un comunicado. Añadiendo que “sus años de experiencia en la industria de la moda deportiva, junto con sus profundas nociones en marketing digital, análisis del comportamiento de los consumidores y en creatividad de marca, resultarán fundamentales a la hora de desarrollar nuestro plan estratégico de crecimiento”.
“Estoy encantada de unirme a Lululemon en este momento tan emocionante en la historia de la compañía”, indicaba por su parte Neuburger. “Siempre he admirado la empresa y siento que conecto profundamente con los valores que defiende. Espero entusiasmada poder empezar a trabajar con el equipo senior de directivos y con los equipos de Lululemon de las diferentes partes del mundo, al tiempo que continuemos elevando la posición de la marca y construyamos conexiones más profundas tanto con los actuales como con nuestros futuros clientes”.
Photo Credits: Lululemon Athletica, página oficial de Facebook.