Ludovic Pauchard, nuevo presidente ejecutivo de Métiers d’Art y responsable industrial y de artesanía en LVMH
cargando...
Ludovic Pauchard ha sido nombrado director industrial y de artesanía del grupo LVMH y presidente ejecutivo de Métiers d’Art. Asumirá el cargo el 1 de septiembre de 2025.
Graduado de la École Polytechnique, Pauchard ya ocupaba el puesto de director industrial en Louis Vuitton. Liderará la estrategia industrial del grupo, garantizando la excelencia operativa en cada etapa de la producción: respeto de los compromisos éticos, de vigilancia, de preservación del medio ambiente y de responsabilidad social.
Coordinará los grandes proyectos de transformación con el objetivo de convertir la agilidad industrial en una palanca de competitividad duradera. Como presidente ejecutivo de LVMH Métiers d’Art, también tendrá la misión de asegurar y preservar los oficios artesanales y los conocimientos estratégicos propios de cada sector de actividad.
“Ludovic ha desempeñado un papel clave en el formidable crecimiento de Louis Vuitton desde su llegada en 2003. Ha sabido acompañar a la perfección la desbordante creatividad de nuestras direcciones artísticas, buscando constantemente mejorar la excelencia de nuestros productos”, comenta Pietro Beccari, CEO de Louis Vuitton, en el comunicado.
“Ludovic será fundamental en la definición e implementación de una estrategia transversal entre las direcciones de nuestras casas, garantizando así la perdurabilidad de nuestros saberes, la continua exigencia de alta calidad y el atractivo universal de nuestros productos”, añade Stéphane Bianchi, director general adjunto del grupo LVMH.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com