• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Luca Lo Curzio, nuevo CEO de Jil Sander

Luca Lo Curzio, nuevo CEO de Jil Sander

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Retrato de Luca Lo Curzio. Imagen: Jil Sander

El grupo de moda italiano OTB ha nombrado al también italiano Luca Lo Curzio como nuevo director general de su firma alemana Jil Sander. Una decisión que fue anunciada ayer y que tendrá efecto a partir del 1 de junio de 2023.

Tras su incorporación a esta casa, especializada en el prêt-à-porter y conocida por su estética minimalista, Lo Curzio dependerá directamente del consejero delegado de la empresa matriz de Jil Sander, OTB Group, Ubaldo Minelli, que también habría ocupado el cargo de máximo responsable de Jil Sander a tras su adquisición por OTB en abril de 2021.

El ejecutivo se une a Jil Sander en un momento en el que la marca está despuntando en OTB. En su último informe financiero, el grupo informó de que la marca había crecido un +61 por ciento desde que fuese adquirida hace poco más de dos años.

“Jil Sander es una marca con un gran potencial de desarrollo”

Ubaldo Minelli

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Luca Lo Curzio al Grupo OTB. Jil Sander es una marca con un gran potencial de desarrollo”, ha expresado Minelli en un comunicado de prensa donde mostraba además su confianza en el italiano, “un directivo con gran experiencia internacional”, que “sabrá guiar a la empresa hacia su nueva senda de crecimiento".

Licenciado por la Universidad La Sapienza de Roma, Luca Lo Curzio cuenta con una experiencia de más de veinte años en el sector del lujo y los bienes de consumo. Procede del grupo de moda italiano Ermenegildo Zegna Group, donde trabajaba desde 2016. Allí ocupó el puesto de director de Marketing y Digital antes de ser nombrado director general del negocio norteamericano en la primavera de 2020.

Antes de Zegna, Lo Curzio ya había ocupado diversos cargos en empresas de renombre como L'Oreal, Danone y Luxottica.

Jil Sander experimenta un crecimiento del +61 por ciento tras su adquisición por OTB

Desde la adquisición de Jil Sander por parte del Grupo OTB, se han impulsado las oportunidades de expansión, permitiendo a Jil Sander destacar aún más por su enfoque en el diseño y la calidad del producto. Así lo consideran desde la matriz, una opinión que defienden con cifras.

Lucie y Luke Meier, una pareja de diseñadores, se encargan de mantener viva la herencia creativa de la diseñadora alemana Jil Sander, fundadora de la marca, desde 2017 en el cargo de dirección artística.

En EE.UU. llamaban a Sanders "Queen of less" en referencia a su defensa de que cualquier diseño era perfecto, cuando no se le podía quitar nada más y para su colección SS23, los Meier optaron por volver a un enfoque mixto para mostrar Jil Sander en la Semana de la Moda, ya que el dúo busca brillar cada vez más con la misma luz tanto en el surtido de ropa masculina de la marca como en su ropa de mujer.

Jill Sander
OTB