Louise Trotter se une a Carven tras dejar Lacoste
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Tras cuatro años en la firma francesa Lacoste, Louise Trotter abandonaba en enero su puesto como Directora Creativa de la marca para “dedicarse a otras actividades”, que según ha dado a revelado la marca francesa de moda contemporánea Carven a través de su Instagram, estas consistirán en las labores asociadas a ejercer la dirección creativa en su empresa.
Será en el marco de la edición estival de La Semana de la Moda de París, en septiembre, cuando la diseñadora presente su nueva colección, pensada para Primavera/Verano 2024.
"Me siento honrada de escribir un nuevo capítulo para Carven: una casa de moda francesa juvenil que da forma al sentimiento de libertad, alegría y feminidad confiada", dijo Trotter a través de un post en Instagram. "Estoy deseando respetar la herencia de la Madame Carven creando ropa con una nueva simplicidad que sea a la vez útil y hermosa, al tiempo que sea buena para el medio ambiente y las personas".
Antes de Lacoste, Trotter fue directora creativa de la marca de lujo británica Joseph, a la que atribuyó un papel decisivo en la expansión internacional de la marca y en la ampliación de su cartera de productos para incluir ropa masculina, zapatos y bolsos.
La candidata perfecta para revivir la casa
Shawna Tao, CEO de Carven describe a Trotter como la "candidata perfecta para revivir la casa".
Carven se balanceó al borde de la liquidación en 2018. La marca de moda fue finalmente adquirida por la empresa china Icicle. Tras el rescate, pronto se anunció que el director creativo de la marca, Serge Ruffieux, abandonaría la marca. Tras su marcha, no se ha anunciado ningún nuevo director creativo hasta ahora.
"Es una diseñadora con talento que tiene la convicción y el saber hacer para crear prendas significativas con una comprensión única de lo que significan el lujo y la ropa deportiva hoy en día", añadió Tao en un comunicado en las redes sociales. "Creo que sus valores y su apertura pueden llevar a esta casa de moda de 70 años a un lugar nuevo y emocionante. El equipo de Carven y yo estamos deseando colaborar estrechamente con Louise", ha añadido Tao.
Marie-Louise Carven fundó Carven en 1945 tras la II Guerra Mundial, cuando el prêt-à-porter empezaba a popularizarse en París y sus rayas verdes y blancas la hicieron destacar entre la oferta de la época.
Carven ha pasado desde entonces por varias renovaciones y directores creativos, entre ellos Guillaume Henry, que la posicionó como una marca contemporánea antes de pasar a Nina Ricci.
Posteriormente, la marca nombró a Alexis Martial y Adrien Caillaudaud codirectores creativos de las colecciones femeninas y a Barnabé Hardy de las masculinas, antes de ceder las riendas a Serge Ruffieux. En los últimos años, la marca ha carecido de un diseñador de referencia.