Los fundadores de Proenza Schouler abandonan la firma homónima, ¿será Loewe su próximo destino?
cargando...
Proenza Schouler, la casa de moda de lujo con sede en Nueva York, anunció que los fundadores Jack McCollough y Lazaro Hernandez dejarán sus cargos como directores creativos el 31 de enero. Mientras la industria de la moda especulaba con que el dúo de diseñadores se dirigiría a Loewe, y con los rumores de que LVMH anunciaría el traslado de Jonathan Anderson a Dior, la noticia de su salida de su propia marca fue una sorpresa.
El dúo, que fundó la marca en el año 2000 mientras aún eran estudiantes en Parsons, mantendrá sus puestos como accionistas y miembros de la junta directiva, mientras trabajan junto a la CEO Shira Suveyke Snyder para identificar un nuevo liderazgo creativo, informó WWD.
"Sentimos que es el momento adecuado para tomar la decisión personal de dejar nuestro rol de liderazgo diario en la empresa y entregar las riendas creativas a alguien nuevo", declaró Hernandez en un comunicado a la publicación.
Bajo su dirección, Proenza Schouler pasó de ser un proyecto estudiantil a un actor importante en la moda de lujo estadounidense, generando unas ventas anuales estimadas de 60 millones de dólares y ganando cinco premios CFDA. "La vida es corta, y nunca tuvimos la intención de que Proenza Schouler fuera el único capítulo profesional en nuestras vidas. Nuestro mayor temor es volvernos complacientes, por lo que sentimos que es el momento adecuado para abrirnos a nuevas experiencias y desafíos, sean los que sean", reflexionaron los diseñadores sobre su partida.
Esta noticia se ampliará con más información pronto
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com