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Lina Mascaró, premio a la Mujer Empresaria del año CaixaBank 2020

Por Jaime Martinez

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Madrid – Lina Mascaró, presidenta del Grupo de calzados Mascaró, integrado por las marcas comerciales Mascaró, Ursula Mascaró y Pretty Ballerinas, ha sido galardonada con el premio a la “Mujer Empresaria” de este 2020 concedido por la entidad financiera CaixaBank. Galardón con el que desde hace cuatro años el banco busca reconocer el talento y la excelencia profesional de empresarias en España, así como fomentar las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo. Finalidad que se contempla con el papel que concede el galardón a las premiadas empresarias como representantes españolas ante los premios internacionales IWEC Awards. Premios otorgados por su parte por la International Women’s Entrepreneurial Challenge en su conferencia anual, cuya próxima edición está prevista que tenga lugar durante los días del 9 y 10 de noviembre, en esta ocasión en formato virtual bajo el título “Conectando las mujeres empresarias en el mundo: crecimiento sostenible en la nueva década”.

Para su designación como ganadora de esta edición, el jurado del Premio Mujer Empresaria CaixaBank, formado por el comité de Diversidad de la propia entidad financiera, ha valorado de Mascaró su “destacada trayectoria profesional, su capacidad de innovación a la hora de crear nuevas marcas y nuevos modelos de negocio, por su visión estratégica para impulsar la internacionalización del Grupo, y por su liderazgo transformador”. Aspectos que la premiada ha agradecido apuntando por su parte, en unas declaraciones difundidas a través de un comunicado, a que “este premio es mi pequeño granito de arena al liderazgo de la mujer y a la diversidad en la empresa”.

Exportación e internacionalización: las claves del éxito de un proyecto familiar que ya mira a China

Formada y con estudios en empresariales por la Universidad de las Islas Baleares de Palma de Mallorca, tras finalizar su formación Mascaró comenzó su carrera profesional en diferentes empresas con sedes en Londres y Madrid. Desde donde regresaría a Mallorca para incorporarse al Departamento Financiero de la compañía, desde donde, a los tres años, se trasladaría al departamento comercial bajo la dirección de su padre, Jaime Mascaró.

Con su incorporación y la de su hermana Ursula, el reconocido Grupo empresarial se abría a una nueva etapa de desarrollo internacional, apostando por la creación de marca y diseño y fortaleciendo su red de tiendas propias. Una estrategia que ha conducido a esta empresa familiar en el último año ha producir cerca de 420.000 pares de zapatos, de los cuales exporta aproximadamente el 70 por ciento de su facturación, unos 30 millones de euros, frente al apenas 5 por ciento que la compañía exportaba antes de la entrada de ambas hermanas a la compañía fundada por su abuelo.

En la actualidad el Grupo cuenta, de manera conjunta entre las líneas Mascaró y Pretty Ballerinas, con una red comercial formada por 75 tiendas propias repartidas por todos los rincones del mundo. Red que planean continuar expandiendo con la incorporación, este mismo año, de un primer punto de venta en Abu Dabi y con la mirada puesta en el codiciado mercado chino. Para lo cual han firmado un acuerdo estratégico encaminado al desarrollo de todo su negocio, tanto online como offline, en el país. Una región en la que a sus actuales tiendas de Beijing y Shanghái se sumará, antes de final de año, un próximo establecimiento en la ciudad de Shenyang.

Photo Credits: Cortesía de Grupo Mascaró.

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