• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Leena Nair, nueva directora ejecutiva de Chanel

Leena Nair, nueva directora ejecutiva de Chanel

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Photo Credits: Leena Nair, nueva directora ejecutiva global de Chanel. Fotografía de cortesía.

El Grupo de modas Chanel, un holding empresarial cuyas estructuras abarcan mucho más allá de la casa de modas expandiéndose por talleres artesanales y un complejo entramado de fábricas, curtidurías y filiales de toda índole, encara esta recta final del año reajustando su dirección. Un órgano para el que acaba de anunciar la incorporación de Leena Nair como nueva directora ejecutiva global del grupo, en sustitución de Alain Wertheimer. Máximo accionista de Chanel, junto a su hermano Gérard Wertheimer, actual presidente de la división de relojería, y quien por su parte pasará a ostentar el cargo de presidente ejecutivo global de Chanel.

Nair cuente a sus espaldas con una consolidada carrera profesional, a lo largo de la cual ha permanecido por 30 años ligada a la multinacional Unilever. Una de las mayores compañías de artículos de consumo del mundo, y en la que Nair venía desempeñándose como alta ejecutiva, ocupando la posición de directora de su departamento de recursos humanos (CHRO) y siendo miembro del Comité Ejecutivo de dirección de la empresa desde el año 2016. Responsabilidades que dejará ahora aun lado para afrontar este nuevo reto profesional, que pasará a desempeñar a partir de finales del próximo mes de enero de 2022 desde la sede central de Chanel en Londres.

“Esta nueva asociación al frente de la compañía, designada por la Junta Directiva de Chanel Limited”, explican desde el Grupo de modas, a través de un comunicado, en relación a este nuevo capítulo que se abre en su dirección de la mano de Leena Nair y Alain Wertheimer, “garantizará aún el éxito a largo plazo” de Chanel “como compañía privada”. Un modelo de gestión que, entienden desde la multinacional con sede en Reino Unido, permitirá reforzar los valores de Chanel, como compañía que cree “en la libertad para crear, en cultivar el potencial humano, y en actuar para ejercer un impacto positivo en el mundo”.

Photo Credits: Leena Nair, nueva directora ejecutiva global de Chanel. Fotografía de cortesía.

Apostando por las personas para seguir creciendo en términos de resultados

Además de lo ya apuntado, en la designación de Nair como nueva directora ejecutiva de Chanel habrían pesado de manera especial tanto las responsabilidades que ostenta en Unilever como responsable de más de 150.000 empleados en más de 100 países del mundo, como la buena imagen y la “honorabilidad” con la cuenta la alta ejecutiva. Quien ha largo de toda su trayectoria ha sabido destacarse como una directiva que ha puesto en el centro de sus decisiones, ante todo, los valores humanos. Algo que desde Chanel no han duda que habrán tenido en alta consideración, dada la naturaleza artesanal sobre el que se sustenta su modelo de negocio.

“Leena Nair ha sabido ganarse una reputación global por su liderazgo progresivo centrado en las personas”, con el que a su vez ha logrado “generar un impacto comercial significativo”. Se trata así pues, destacan desde Chanel, de una directiva “muy respetada como una líder visionaria capaz de defender una agenda con propósito a largo plazo”, en lo que se presenta al mismo tiempo como “un sólido historial de récord en términos de resultados comerciales”. Unas apreciaciones que, ademas de en Unilever, ya han llevado a la directiva a mantenerse de manera paralela como miembro no ejecutivo de British Telecom, miembro de la junta directiva de Leverhulme Trust, y a ser con anterioridad la directora no ejecutiva del Departamento de Comercio, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) del Gobierno Británico.

CEO
Chanel
junta directiva
Moda lujo