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Laurent Claquin asumirá el cargo de director de marca en Kering

Por Prachi Singh

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Laurent Claquin Créditos: Kering

Kering anuncia el nombramiento de Laurent Claquin como Director de Marca (Group Chief Brand Officer), a partir del 1 de julio de 2024. Este es un nuevo puesto creado por el grupo de lujo con el objetivo de reforzar el atractivo de la marca institucional Kering.

A partir del 1 de julio de 2024, Laurent Claquin asumirá sus funciones como Director de Marca (Group Chief Brand Officer) de Kering. En esta posición, reportará a Jean-Marc Duplaix, Director General Delegado de Kering, encargado de operaciones y finanzas. También se unirá al comité ejecutivo del grupo.

Con la creación de este puesto, el grupo de lujo busca fortalecer el atractivo de la marca institucional Kering, además de aumentar la visibilidad e influencia del grupo. Para lograrlo, la idea es permitir que todos los colaboradores del grupo compartan un mensaje único en cada interacción. Laurent Claquin tendrá la responsabilidad de definir y coordinar la comunicación de Kering, tanto externa como interna, en todas las regiones, siguiendo un calendario y una estrategia editorial unificados.

Asimismo, apoyará a las casas del grupo amplificando su comunicación cuando sea necesario y creando eventos para respaldar sus iniciativas.

Presidente de Kering Americas desde 2012, Laurent Claquin se unió al grupo en 2005. Desde entonces, ha ocupado diversas posiciones de liderazgo, incluyendo Vicepresidente de Comunicación y RSE. También fue Director General de Tomas Maier de 2017 a 2018. Laurent Claquin comenzó su carrera como consultor en PricewaterhouseCoopers, y luego asumió diferentes responsabilidades en el Jeu de Paume, el Centro Pompidou, y como Jefe de Gabinete del Ministro de Cultura y Comunicación. Es graduado de la ESC Rennes, la Universidad de Exeter y la Universidad Paris VIII.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.

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