Las Spice Girls firman un acuerdo global de licencia con Bravado
cargando...
Coincidiendo con el 25 aniversario del lanzamiento en 1996 de su álbum de debut “Wannabe”, las Spice Girls vuelven más enérgicas que nunca, esta vez mediante un acuerdo de licencia global sellado junto a Bravado. La división de Universal Music Group (UMG) desde la que la discográfica se encarga de fusionar música y moda, mediante la gestión de todo lo relacionado con artículos de consumo, estilo de vida y gestión de marcas, asociado a diferentes artistas y grupos de música.
Según los términos de este acuerdo, cuya duración se extenderá por varios años, Bravado se encargará a partir de este mismo mes de octubre de representar y gestionar la imagen y los intereses de las Spice Girls, tanto en lo relativo a piezas de merchandising, productos de venta directa al consumidor y lanzamiento de campañas o de giras, como en lo concerniente a su imagen de marca, concesión de licencias y distribución de productos en el ámbito del retail. Marcando esta la primera vez en dos décadas que los derechos de licencia de las Spice Girls sobre todos los canales se asignan a un solo socio. Una Bravado que, mano a mano junto a las propias integrantes del grupo de música, trabajará con el objetivo de ofrecer nuevos productos y distintas colecciones cápsula a una amplia variedad de socios minoristas de referencia, con la vista puesta en el único fin de satisfacer la demanda y el interés de los millones de fans que las Spice Girls siguen teniendo en las distintas partes del mundo.
“Estamos muy emocionadas de trabajar de nuevo con Bravado, especialmente en este nuestro 25 aniversario, y estamos deseando comenzar a colaborar con el equipo”, manifestaban las Spice Girls de manera conjunta a lo largo de unas declaraciones difundidas desde Bravado.
“Estamos encantados de asociarnos con las Spice Girls para crear nuevas y emocionantes líneas de productos y ampliar las vías de conexión de la banda con sus leales ‘superfans’”, explica por su parte Richelle Parham, presidenta de la división de e-commerce y de desarrollo empresarial de Universal Music Group. “También colaboraremos con nuestros socios minoristas de escala global, para llevar la marca, su estilo y su mensaje de empoderamiento a los fans y las tiendas” de todos los rincones del mundo. Para lo que “Bravado trabajará en estrecha colaboración con UMG al rededor del mundo con motivo del lanzamiento de Spice 25, y más allá,”, con vistas a “expandir a lo largo de los próximos años su legado y su impacto cultural”.
En este sentido, “el impacto de las Spice Girls en la cultura popular es algo que no se puede subestimar”, añade Rachel Redfearn, vicepresidenta de la división de A&R y Brand Management de Bravado. “Representan positividad, inclusión, valentía y diversidad. Todo envuelto en un paquete divertido, atrevido y lleno de energía”, y “ese mensaje es tan relevante hoy como lo fue en 1996… quizás aún más”. “La alianza de Bravado con este grupo icónico, permitirá a sus fans actuales y futuros la oportunidad de ser parte de su legado”. Para lo que la “amplitud de derechos que otorga el acuerdo, por primera vez en dos décadas, nos brinda del vehículo adecuado para celebrar su estatus” como grupo “lengendario”.
Primera colección cápsula y disco recopilatorio
Como fruto más inmediato de esta colaboración, las Spice Girls y Universal Music Group lanzarán este próximo 29 de octubre de 2021 un álbum de aniversario bajo el título de “Spice 25”. Un disco que saldrá a la venta coincidiendo casi exactamente con el aniversario de la publicación, el 4 de noviembre de 1996, de aquel disco de debut “Wannabe” del que llegaron a vender más de 31 millones de copias en todo el mundo, y contará con un amplio repertorio de canciones, temas inéditos, demos y mezclas.
Además del disco, y ya en terreno exclusivo de Bravado, también se ha diseñado una colección cápsula de prendas promocionales y de artículos de merchandising vinculados a este nuevos álbum “Spice 25”. Una colección organizada bajo el nombre de “Wannabe 25”, integrada por 2 modelos distintos de camisetas ilustradas (29 euros), una sudadera (52 euros), una sudadera con capucha (57 euros), diferentes modelos de “slipmats” (17 euros) y una taza (14 euros). Artículos todos ellos ya disponibles a través de la tienda online lanzada con motivo de este “Spice Girls 25 aniversario”.