Lacoste nombra al director del Grupo Rémy Cointreau como CEO
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La firma francesa Lacoste ha nombrado a Éric Vallat como su nuevo director ejecutivo. Vallat, quien sucede a Thierry Guibert, asumirá su nuevo cargo a partir del uno de septiembre.
Se incorporará a la empresa procedente del Grupo Rémy Cointreau, donde actualmente está finalizando su cargo como director ejecutivo. Anteriormente, ocupó el mismo puesto en Rémy Martin y supervisó la división de Moda y Accesorios del Grupo Richemont.
Dichos cargos constituyeron solo una parte de los treinta años de experiencia de Vallat en grupos globales y en las industrias de la moda y el lujo. También ha ocupado diversos puestos de liderazgo dentro del gigante francés de la moda LVMH, incluyendo en el negocio europeo de Louis Vuitton y en Christian Dior Couture. Vallat también ha dirigido Bonpoint y J.M. Weston.
En Lacoste, Vallat tiene la tarea de "aprovechar el impulso que hemos creado", mientras guía a la marca "hacia un nuevo capítulo de crecimiento, fiel a su identidad", declaró Guibert en un comunicado de prensa.
El nuevo nombramiento llega en un momento de transición para Lacoste
Guibert, quien seguirá en su cargo actual como director ejecutivo de MF Brands Group y Maus Frères Group, la empresa matriz de Lacoste, dijo que fue un "privilegio" dirigir Lacoste durante más de una década, "apoyando la profunda transformación que ha llevado a la marca a una dimensión completamente nueva".
Guibert señaló que ha "optado por reenfocar mi función en la dirección del grupo", y añadió que estaba "encantado de confiar las riendas de Lacoste a Éric Vallat, un líder audaz con una trayectoria reconocida".
El nombramiento de Vallat se produce en un período de transición para Lacoste, que ha emprendido una expansión global "agresiva", centrándose especialmente en el mercado estadounidense. En enero de 2025, Guibert declaró al Financial Times que la marca tenía como objetivo aumentar sus ventas anuales a cuatro mil millones de euros mediante la apertura de nuevas tiendas y concesiones, así como recuperando el control sobre las licencias.
Sus comentarios se produjeron tras un período de prueba en los mercados minoristas en 2023, durante el cual la empresa registró un aumento del ocho por ciento en las ventas hasta alcanzar alrededor de tres mil millones de euros. Por lo tanto, Guibert cree que la marca puede mantener una tasa de crecimiento del cinco al diez por ciento, lo que podría llevarla a superar la marca de los cuatro mil millones en los próximos años.
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