La nieta de Vivienne Westwood sale de la marca alegando una "ruptura de las relaciones"
cargando...
Cora Corré, nieta de la fallecida diseñadora Vivienne Westwood, ha dejado la marca para enfocar su energía en la organización sin fines de lucro que lleva el nombre de su abuela, la Vivienne Foundation.
Corré anunció la noticia en su cuenta oficial de Instagram, donde explicó que había habido “mucha confusión” en torno a su rol dentro de la empresa Vivienne Westwood, que según ella, no reflejaba los valores de su abuela “en este momento”.
Ahora, desempeñando el cargo de directora de campañas y proyectos de la fundación, Corré continuó en su comunicado: “Debido a un colapso en las relaciones entre la empresa Vivienne Westwood y la Vivienne Foundation, mi rol dentro de la compañía se ha vuelto insostenible.
“De ahora en adelante, enfocaré mi energía en honrar el legado de mi abuela a través de la Fundación Vivienne y continuar con el trabajo que fue tan importante para ella.”
La tensión entre la fundación y la empresa de Westwood comenzó a gestarse tras el lanzamiento de una cápsula colaborativa entre la marca británica y la firma de streetwear Palace, que, según la fundación, no respetaba el legado de Westwood.
Corré emite una carta contundente a los empleados pidiendo la destitución del CEO
Cabe destacar que antes del fallecimiento de Westwood, ella ya había establecido la fundación y transferido todos sus derechos creativos y de propiedad a esta organización. Sin embargo, tras el lanzamiento de la colaboración con Palace, la fundación alegó que el lanzamiento de la cápsula se llevó a cabo sin su consulta.
Si bien reconocieron que Palace había entrado en la colaboración “de buena fe”, un comunicado de la fundación emitido a principios de octubre expresó su esperanza de que “todas las partes respeten los deseos de Vivienne en adelante”.
Ahora, el liderazgo de la marca Vivienne Westwood, actualmente bajo la dirección del CEO Carlo D’Amario, ha sido cuestionado por Corré. Junto a su publicación en Instagram, se cree que Corré también emitió una carta al personal de la empresa, en la que pedía la destitución de D’Amario, según informó The Times.
“En los años antes de la muerte de mi abuela, ella estaba profundamente insatisfecha con la forma en que se gestionaba la compañía. Su deseo era que D’Amario fuera destituido y que la empresa se dirigiera de una manera que respetara sus valores”, afirmó Corré, antes de alegar que en los últimos años de Westwood, D’Amario también maltrató a la diseñadora.
Un sentimiento similar ya había sido compartido por el amigo cercano de Westwood, el diseñador Jeff Banks, quien se cree que fue expulsado de la empresa tras un golpe en el consejo de administración y acusaciones de disputas internas. En julio, se informó que Banks también expresó su preocupación por cómo se estaba gestionando la casa de moda, con un “desajuste entre la herencia” de la marca que causaba fricciones entre la dirección.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com