La moda dice adiós a Valentino Garavani: el funeral será el viernes en Roma
Valentino Garavani ha fallecido hoy en la tranquilidad de su residencia romana, rodeado del afecto de sus seres queridos. El anuncio lo han hecho, a través de un comunicado, la Fondazione Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti.
La capilla ardiente se instalará en Pm23, en la Piazza Mignanelli 23, en Roma, el miércoles 21 y el jueves 22 de enero, de 11 a 18 horas.
El funeral se celebrará el viernes 23 de enero, a las 11, en Roma
El funeral se celebrará el viernes 23 de enero, a las 11, en la Basílica de Santa Maria degli Angeli e dei Martiri, en la Piazza della Repubblica, número ocho, en Roma.
El diseñador nació en Voghera el 11 de mayo de 1932. Tras estudiar en Milán, en 1949 se trasladó a París, donde asistió a la École des Beaux-Arts y a la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne. Poco después, comenzó unas prácticas con Jean Dessès. En los años 60, en la Via Veneto, conoció a un joven Giancarlo Giammetti de 22 años, estudiante de arquitectura. De ahí nació una colaboración que duraría toda la vida. En 1962, la marca debutó en Florencia.
Fundada en Roma en 1960 por Valentino Garavani, Valentino sigue siendo hoy una de las más reconocidas maisons de lujo italianas. Una firma con un fuerte legado, un posicionamiento de lujo de alta gama en la Alta Costura y una cartera de prêt-à-porter de ropa, marroquinería y accesorios que atraen a una clientela muy fiel y a celebridades.
Entre sus frases más célebres: “I know what women want. They want to be beautiful”
Recientemente, en la cuenta de Instagram “Realmrvalentino”, Valentino Garavani repasó los momentos icónicos de la maison. La última foto publicada lo muestra en la pasarela, en París, en 1991, de la mano de Yasmeen Ghauri. En otra foto, Pat Cleveland luce un vestido de gasa rosa de la colección Otoño/Invierno 1974. Han pasado 50 años, la firma ha pasado de mano en mano, de diseñador en diseñador. Lo que es seguro es que, al diseñar sus colecciones, como él mismo contó en repetidas ocasiones, la mujer estaba en el centro de sus pensamientos, así como su deseo de embellecerla. Tal y como dijo en el documental Valentino: The Last Emperor: “I know what women want. They want to be beautiful”.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com