• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • La familia Furla da un paso atrás y cede todo el poder ejecutivo de la firma

La familia Furla da un paso atrás y cede todo el poder ejecutivo de la firma

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid – La firma italiana Furla se abre a iniciar una nueva etapa de “innovación” y “entusiasmo” con el anuncio, hace escasamente unas horas, de la reestructuración de su junta directiva. Cuya dirección pasará ahora a estar en manos de Mauro Sabatini, designado como nuevo consejero delegado de la compañía, y en las de Alberto Camerlengo, hasta ahora director ejecutivo y quien pasará a ostentar, en sustitución de Giovanna Furlanetto, el cargo de nuevo Presidente Ejecutivo de la junta directiva de la empresa. Dos nombramientos con los que la firma italiana busca “fortalecer sus competencias comerciales y mirar al futuro con energías renovadas”.

Sabatini ha trabajado para Furla durante 18 años ostentando el cargo de Socio Industrial Estratégico. Una larga trayectoria con la que, como gerente, ha adquirido un amplio conocimiento de la cadena de suministros de la firma, al tiempo que su perfil empresarial arroja un profundo conocimiento de los mercados internacionales.

Mientras tanto Alberto Camerlengo se incorporaba a Furla hace ahora 10 años como Manager General, para desde ahí alcanzar finalmente la posición de director ejecutivo. Cargo que ahora cede a Sabatini para pasar a ocupar la posición de Presidente Ejecutivo de la junta directiva de la compañía, hasta ahora en manos de Giovanna Furlanetto.

“Mauro ha aceptado este nuevo desafío con el mismo entusiasmo y energía positiva que definen su carácter”, subrayaba la propia Giovanna Furlanetto a través de unas declaraciones difundidas desde la propia firma italiana. “Estoy segura”, añadía, “de que guiará a Furla con liderazgo y compromiso, y que traerá una nueva energía estimulante”, mientras que “la profesionalidad de Alberto y su profundo conocimiento de la empresa le han valido la confianza y la estima de los inversores”, y por ello “nos complace nombrarlo Presidente Ejecutivo”.

Paso atrás de la familia Furlanetto

Con esta serie de cambios en la dirección de la empresa, con sede en la localidad italiana de Bolonia y unos orígenes que se remontan hasta el año 1927, la familia fundadora de la casa, la familia Furlanetto, ha decidido seguir el ejemplo de otros importantes grupos industriales y ceder la dirección de la empresa a un grupo de profesionales exentos a la familia fundadora. Siendo esta la primera ocasión en los más de 90 años de historia de la empresa que Furla pasará a estar dirigida íntegramente por directivos ajenos a la familia Furlanetto. Quienes por su parte se mantendrán como principales accionistas de la empresa a través de la family office Bloom Holding.

A pesar de ceder sus responsabilidades ejecutivas dentro de la compañía, la reestructuración no conllevará la salida de la empresa de Giovanna Furlanetto. Quien seguirá, tal y como aseguran desde la propia compañía italiana en su comunicado, “trabajando en estrecha colaboración con la dirección creativa para seguir adelante con los planes estratégicos de Furla”.

Photo Credits: Furla, página oficial. / Cortesía de Furla. Mauro Sabatini, nuevo consejero delegado.

CEO
Furla
Italia
Moda lujo