• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • La española Barbara Martin, nueva CEO Global de Decathlon

La española Barbara Martin, nueva CEO Global de Decathlon

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Photo Credits: Decathlon, fotografía de archivo.

La multinacional francesa Decathlon, compañía especializada en el sector de la moda y el material deportiva bajo el control de la denominada Asociación Familiar Mulliez, holding familiar con participaciones mayoritarias y/o significativas en otras populares cadenas como Kiabi, Brice, Pimkie, la cadena de supermercados Auchan o Leroy Merlin, acaba de nombrar a la francoespañola Barbara Martin Coppola como directora ejecutiva global del Grupo Decathlon.

A través de un breve comunicado oficial, la multinacional deportiva ha comunicado, de boca de su presidente Fabien Derville, la designación de Martin, en un cargo que pasará a ejercer de manera efectiva a partir del próximo mes de marzo de 2022, en sustitución de Michel Aballea. Alto ejecutivo que se mantenía como director ejecutivo global de Decathlon desde el pasado año de 2015, y quien pasará ahora a ocupar ahora otros cargos de responsabilidad dentro de la multinacional que él mismo ha logrado impulsar a lo largo de estos últimos años.

“La buena salud actual de Decathlon y nuestras fuertes ambiciones, nos animan a acelerar la transformación de nuestro modelo de negocio, con el objetivo de consolidar nuestra posición como compañía líder mundial en el ámbito del deporte”, se encargaba de explicar el propio Derville, presidente de Decathlon, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía francesa. Con la vista puesta sobre ese objetivo, “estamos convencidos de que Barbara podrá liderar esta transformación desde el respeto a la empresa y a nuestros valores”.

Photo Credits: Barbara Martin Coppola, nueva directora ejecutiva global de Decathlon.

De consejera delegada de Ikea, a la de Decathlon

De origen francoespañol y de 45 años de edad, Barbara Martin Coppola accederá a la máxima dirección de Decathlon desde su actual residencia en Dinamarca. País en el que reside en la actualidad y desde el que viene desempeñando, desde abril de 2018, las responsabilidades como directora ejecutiva global de la multinacional danesa del mueble Ikea. Último cargo que venía ostentando hasta la fecha como parte de una más que sólida trayectoria profesional, a lo largo de la cual ha desempeñado igualmente distintos cargos de responsabilidad para compañías como Texas Instruments, Samsung, Google, YouTube, GrubHub o WeddingWire, desde regiones que van de Francia a Japón, pasando por distintos estados de los Estados Unidos. Todo ello para finalmente recalar en una Ikea para la que ha liderado su transformación digital y su nueva batería de medidas a favor de la omnicanalidad, en abrazo hacia la digitalización que hay que esperar se convierta en la piedra angular de esta su nueva etapa al frente de Decathlon, que emprenderá a partir de este próximo mes de marzo de 2022.

“Estoy muy feliz de unirme a un Grupo y a una marca que me son muy queridos”, destaca por su parte la propia Barbara Martin. “Me siento reconocida en los valores de Decathlon y en sus objetivos, siendo el primero de ellos, gracias a unos productos y a unos servicios cada vez más eficaces, el hacer que el deporte sea accesible a tantas personas como sea posible, contribuyendo así a mejorar la salud y el bienestar de todos”.

CEO
Decathlon
Moda deportiva