• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • La cofundadora de 16Arlington, Kikka Cavenati, fallece a los 28 años

La cofundadora de 16Arlington, Kikka Cavenati, fallece a los 28 años

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Imagen: cortesía de 16Arlington, Kikka Cavenati por Marco Capaldo

Federica Cavenati, artista emergente del mundo de la moda y cofundadora de la marca de moda independiente londinense 16Arlington, conocida como “Kikka”, falleció el lunes 18 de octubre a sus 28 años tras una corta y repentina enfermedad.

Nacida y criada en Italia, Cavenati pasó su adolescencia en Viena antes de trasladarse al Reino Unido para estudiar diseño de moda en el Istituto Marangoni de Londres, donde conoció a su compañero de vida, el cofundador de 16Arlington, Marco Capaldo.

En septiembre de 2017, la pareja fundó la marca de ropa femenina de lujo 16Arlington, que lleva el nombre de su primer piso compartido, casi abandonado, en la calle Arlington de Londres.

La marca se popularizó rápidamente en la Semana de la Moda de Londres y se convirtió en una de las preferidas de celebridades como Lady Gaga, Amal Clooney, Rita Ora y Lena Dunham para la alfombra roja.

En un comunicado, la familia de Cavenati ha dicho: "La palabra 'especial' resulta insuficiente para describir el campo de fuerza, de optimismo, pasión y bondad que era Kikka, pero es sin duda la forma más directa de describirla.

Su espíritu creativo seguirá viviendo en el corazón de 16Arlington, según el comunicado, y Capaldo tiene previsto presentar una colección inédita en su honor en febrero de 2022.

16Arlington
Diseñador Emergente
Kikka